¿Retiro de CTS? Cuatro opciones para hacer crecer tu dinero

15:31 7 Mayo, 2021

Este 2021 se presenta como un año de retos, y ante ingresos adicionales como la CTS, gratificación o el inesperado rendimiento de un emprendimiento en medio de la emergencia sanitaria, es importante saber cómo hacerlo crecer, buscando darle mayor rentabilidad. En ese sentido, Joel Villanueva, Country Manager de Facturedo Perú, nos brinda algunas recomendaciones, teniendo siempre presente que lo mejor es diversificar nuestra inversión.

Villanueva nos señala aquí cuatro opciones, considerando dos tipos de depósitos a plazo fijo, fondos mutuos y crowdfactoring, en un periodo de inversión corto, es decir de hasta 180 días ¡veamos!

1. Depósitos bancarios a plazo fijo: Según Villanueva, en el periodo señalado, los bancos ofrecen una rentabilidad entre 1% y 2%. Es importante tener en cuenta también, que a mayor monto y mayor plazo, se pueden obtener mejores condiciones. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el dinero depositado se encontrará totalmente “congelado”, durante el periodo de tiempo establecido.

2. Depósitos en cajas a plazo fijo: Las cajas en nuestro país, ofrecen una rentabilidad que va entre 3% y 4%. La dinámica es muy similar a la de los bancos, por lo que el dinero depositado no podrá ser usado durante el rango de tiempo que dure el contrato de plazo fijo. El ejecutivo de Facturedo recomienda verificar si la entidad elegida cuenta con un Fondo de Seguro de Depósitos.

 

3. Fondos mutuos: son aportes de personas naturales y jurídicas, que se invierten en instrumentos y operaciones de carácter financiero. Es importante tomar en consideración que la decisión de dónde invertir tu dinero, no la realizas tú, sino que se da acorde a la política del fondo mutuo que se elija. La recomendación de Villanueva es ceñirse a los plazos de permanencia medios o largos, ya que el mercado es muy volátil y se podría “rescatar” el dinero en un mal periodo.

4. Crowdfunding y crowdfactoring: Villanueva señala que el crowdfunding es un modelo de financiación colectivo, en donde distintas personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto.

Por su parte, el crowdfactoring, es un modelo de crowdfunding en el que los inversionistas prestan dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. A cambio de esto, los inversionistas reciben un interés por el dinero prestado, en el caso de Facturedo, empresa de factoring 100% digital, la persona puede obtener una rentabilidad que va de 10% a 25%, usualmente superior a otros activos como los depósitos a plazo o los fondos de mutuos.

Comparte en:

Vea también