Restaurante japonés lanza una forma novedosa de comer de forma segura

08:50 17 Octubre, 2021

A medida que nos acercamos al tercer año de la pandemia de coronavirus, es seguro decir que la mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a usar mascarillas a diario, y estamos viendo distintas formas de mantener el distanciamiento social. Así, el restaurante japonés Hoshinoya Tokyo acaba de lanzar una forma novedosa de comer de forma segura en la era de la pandemia. A partir del 13 de octubre, el restaurante ofrece la “cena de linterna de Tokio”, una experiencia gastronómica con particiones transparentes tipo linterna entre cada huésped.

 

Las linternas hechas a medida están suspendidas sobre la cabeza de cada persona, lo que significa que pueden quitarse la mascarilla durante la cena. El objetivo principal del proyecto es permitir que las personas disfruten de la conversación en la mesa sin preocuparse de que usted no pueda escuchar lo que se dice o no pueda leer las expresiones faciales de la otra persona, publica el portal designboom.com.

Hoshinoya Tokyo eligió linternas porque son un objeto atribuido a las costumbres y la cultura tradicionales japonesas. Las linternas están hechas por la tienda de linternas Kojima Shoten en Kioto, que fue fundada durante el período Edo. Miden 75 cm de diámetro y 102 cm de altura y cuentan con una gran sección transparente realizada en vinilo de 0,15 mm. Diseñadas para ser funcionales y hermosas, las linternas también cuentan con una luz integrada que ilumina el rostro con una luz suave.

 

La cena de la linterna de tokio se lleva a cabo en un espacio privado de 40 metros cuadrados. La habitación se ventila aproximadamente 5,5 veces por hora, que es aproximadamente 11 veces más en comparación con la ley de normas de construcción japonesa que estipula una tasa de ventilación de 0,5 veces por hora.

Experimentar la cena de la linterna de Tokio le costará 30,000 yenes ($ 264.50) por grupo y 21,780 yenes ($ 192) por persona por un menú llamado “cocina nipona”.

(Tomado de: designboom.com)

Comparte en:

Vea también