Rentas de jubilación de aseguradoras habrían registrado nueva cifra récord en el 2014

11:44 28 Enero, 2015

Las primas de rentas de jubilación en el sector asegurador habrían registrado una nueva cifra récord al sumar un total de S/. 1,974.9 millones, monto que representa un incremento de 24.9% con relación al cierre del 2013, de acuerdo a proyecciones hechas por Interseguro, la compañía aseguradora del Grupo Intercorp.

De acuerdo a las cifras preliminares obtenidas por Interseguro, en diciembre pasado, las rentas de jubilación habrían alcanzado un monto de S/. 223,347 millones. Dicho monto se suma al oficialmente establecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) entre enero y noviembre, dando como resultado la cifra récord señalada.

Con un crecimiento de 22.6% en el 2014, Interseguro confirma su liderazgo en el mercado de las rentas de jubilación alcanzando una participación de 26.3%. Su más cercano seguidor, la compañía aseguradora Rímac, obtuvo una participación de 21.6%.

Las rentas de jubilación son un segmento del mercado asegurador dirigido a las personas que se jubilan en el sistema privado de pensiones (SPP), pasando de percibir sus pagos mensuales de las AFP en las que estuvieron inscritos a recibirlos de las compañías de seguros, con quienes suscriben una prima.

El liderazgo de Interseguro en este segmento, ratificado en los últimos cuatro años, se debe a la metodología de trabajo implementada en su gestión comercial, la capacitación permanente de sus agentes y el compromiso asumido de ofrecer la mejor alternativa sustentada en la solidez de la compañía y un excelente servicio al cliente, lo que genera un vínculo de confianza con los asegurados.

interseguro-cuadro

 

Comparte en:

Vea también