Raspachía una opción saludable y nutritiva de raspadilla

19:35 21 Abril, 2016

Raspachía, una empresa incubada por el CIDE PUCP, ofrece un nuevo concepto de raspadillas de frutas a base de Chía y Stevia, 100% naturales y nutritivas.

Fiorella Virú, nutricionista y Karla Díaz, ingeniera industrial, se unieron para crear esta empresa con el concepto de ofrecer al mercado una raspadilla de calidad, elaborada con los mejores ingredientes y que sea nutritiva y saludable. “Lo que hacemos es producir y distribuir raspadillas de frutas como fresa, mango, maracuyá, lúcuma, chirimoya, etc, a las que incluimos chía y stevia para que sean beneficiosas para la salud”, dijo Karla.

Agregó que actualmente cuentan con 6 módulos de preparación y venta distribuidos en Lima y que este fue su segundo verano en el mercado, con muy buena acogida. “El primer verano salimos muy improvisadamente, casi como un juego y al tener tanta aceptación decidimos salir ahora con mayor seriedad y ya como empresa”.

Fiorella refirió que sus raspadillas son bajas en calorías y tienen las semillas de chia que no cambian el sabor pero aportan nutrición. “Una porción de nuestras raspadillas tiene aproximadamente una cucharada de chia, que equivale a 4 gramos de fibra y a 2 gramos de proteína vegetal, además de aportar antioxidantes y otras vitaminas”.

Presentación del producto

Karla explicó que al ser el tecnopor un producto tóxico, vetado en otras ciudades del mundo, como Nueva York, California, etc; ellas no quisieran usarlo y lo reemplazaron por vasos de polipapel que es más ecoamigable, aun sabiendo que el costo de este material es mayor.

Asimismo, cuentan con unos carritos en los que transportan sus raspadillas y les permiten llegar a cualquier punto de la ciudad haciendo que sean una empresa muy competitiva.

Dificultades encontradas

Fiorella y Karla sostienen que la principal dificultad que encuentran es que su producto es estacional, es decir, solo se vende en el verano, por lo tanto no les permite una exposición permanente de su marca en el mercado.

Otra de las dificultades es el costo del producto ya que las personas tienen que entender que al usar insumos de calidad y productos 100% naturales, el precio no puede ser el mismo que el de una raspadilla tradicional.

Raspachía todavía estará ofreciendo sus ricas raspadillas en sus puntos de venta principales como el de Thika Thani Market (Av. aviación 2808, San Borja), Ecomarket San Isidro, y Domos de la Costa Verde.

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