Educación

¿Quieres reforzar tus conocimientos académicos? Hazlo gratis y sin internet a través de Pronabec app

Permite a los postulantes de Beca 18-2024 y al público en general resolver ejercicios y desarrollar un simulacro para practicar antes de dar un examen de admisión.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

30 Noviembre, 2023 / 11:06 am

Si buscas prepararte para ingresar a la universidad o reforzar tus conocimientos, podrás hacerlo con el aplicativo móvil del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). El app te brindará ejercicios de nivel preuniversitario y un simulacro tipo examen de admisión de forma gratuita para que practiques y midas tus habilidades académicas. Todos estos contenidos los podrás obtener sin necesidad de conectarte a internet.

Este nuevo servicio del Pronabec es de libre descarga para celulares o tablets. Para ingresar no se requiere un registro previo en alguna de las convocatorias de concursos de becas de la institución, solo deberás llenar con los datos de tu DNI que se validarán en tiempo real.

El app contiene diferentes secciones, una de ellas es Prepárate, que brinda los contenidos académicos y sus respectivos solucionarios. Solo necesitarás de internet la primera vez que accedas a la sección, luego podrás seguir practicando y revisando los contenidos sin necesitar de esta conexión.

Los contenidos son de ayuda para el público en general, así como para los postulantes preseleccionados de Beca 18, convocatoria 2024, que deben postular e ingresar a instituciones de educación superior para seguir compitiendo en el concurso.

 

 

¿Cómo acceder a Pronabec app?

1. Desde tu tablet o celular, ingresa a Google Play Store si es un dispositivo Android, y a App Store si es un dispositivo Ios; busca “Pronabec” y descárgalo gratis.

2. Una vez descargado, ingresa los datos de tu DNI y entra a la sección “Becas y créditos educativos”.

3. Luego ingresa a “Prepárate”, llena nuevamente con tus datos personales usando internet por única vez.

4. Ahora tienes los contenidos académicos a tu disposición. Podrás acceder a ellos posteriormente sin necesitar de internet.

¿Qué cursos se podrá repasar?

Son 10 áreas académicas y cada una contiene entre 20 y 38 ejercicios de opción múltiple. Luego de responder, podrás visualizar las estadísticas de tus resultados; es decir, la cantidad de respuestas correctas, incorrectas y no contestadas. Además, podrás descargar en formato PDF las claves y solucionarios que explica la resolución de cada ejercicio.

– 5 áreas más comunes: Álgebra, Aritmética, Geometría, Comprensión lectora y Lenguaje.

– 5 áreas de interés: Aptitud Matemática, Plan de Redacción, Trigonometría, Química y Física

– Simulacro de examen de admisión: contiene 47 preguntas de las áreas anteriormente mencionadas que deberán ser resueltas en un tiempo máximo de 60 minutos. Al finalizar se podrá descargar las claves y el solucionario con la resolución de los ejercicios.

 

 

Por otro lado, el aplicativo móvil tiene otras funcionalidades, como la sección Encuentra tu beca o crédito educativo, que orienta, en base a tu perfil académico y socioeconómico, a qué beca o crédito del Pronabec podrías postular.

Recuerda que los datos que consignes deben ser verdaderos para que el app te brinde la información adecuada. Por ello, debes dar clic a la opción “Declaro que mis respuestas contienen información verdadera” antes de obtener información. El Pronabec irá agregando de forma progresiva más servicios en su aplicativo móvil.

Hasta la fecha, el Pronabec ha otorgado más de 230 000 becas y créditos educativos a peruanas y peruanos destacados y que viven en condición de vulnerabilidad. Para conocer más sobre los servicios y convocatorias vigentes, visita su página web www.gob.pe/pronabec y su canal de Facebook www.facebook.com/PRONABEC. Ante consultas adicionales, puedes llamar a la línea gratuita 0800 000 18 o a la central telefónica (01) 612 8230.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.