Que su empresa no quiebre al primer año

18:34 20 Marzo, 2014

Un estudio de Mapcity reveló que en el 2013 un 24% de las empresas registradas en Sunat quebró ese año. Este indicador, es superior al 18% que se observó en el 2008.

¿Cuál es la razón del incremento de la mortandad? El vicepresidente de Mapcity Perú, Fernando Horna, explica a Gan@Más que muchas veces los empresarios no hacen un adecuado estudio de mercado antes de abrir su negocio.

“Si existieran más indicadores procesados sobre lo que sucede a los alrededores del local donde se abrirá el establecimiento, las tasas de cierre serían más bajas, pero no se hacen debido a que son costosos o toman mucho tiempo”, afirma.

En ese sentido, refiere que Mapcity ha creado la plataforma Mientorno.com, que brinda información económica, social y demográfica de las diferentes zonas del país para que antes de aventurarse en un emprendimiento sepa cuántos pobladores viven alrededor y si son potenciales clientes para el rubro al cual se dedicará.

Durante los próximos tres meses, los datos que brinde el portal serán gratuitos, sin embargo más adelante tendrán un costo que no superaría los S/.100 mensuales.“El interesado solo deberá poner la dirección y se le arma la data en un ratio de mil metros cuadrados. Se indicará el número de pobladores, el nivel de estudio, entre otros puntos”, manifiesta Horna.

CIERRES
Según Horna, solo en la capital, Lima Centro es la zona donde hay más empresas que cerraron en 2013. A este distrito le siguen Surco, Miraflores y San Isidro.

En cuanto a los sectores que tienen las tasas de mortandad más elevadas se encuentran el de comercio y restaurantes, este último está ligado principalmente a que las personas abren estos locales pensando que el único factor para el éxito es que tengan buena sazón.

Comparte en:

Vea también