Gremios presentan agenda para fortalecer a 2 millones de pymes

11:41 9 Abril, 2014

Arequipa (Por Julio Ancalle, corresponsal de Gan@Más) Los microempresarios del país, a lo largo de los últimos 20 años, nunca tuvieron propuestas concretas de desarrollo. Esto ya cambió, porque se ha elaborado una agenda que los fortalecerá y les permitirá crecer mucha más, sostuvo la presidenta de la Cámara PYME de Arequipa, Ana María Choquehuanca.

La coordinadora de Gremios empresariales del Perú, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentaron una agenda al Estado, con la cual buscan mejorar la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa a nivel nacional.

“Se identificaron siete líneas de trabajo que permitirán fortalecer a los 2 millones 300 mil empresarios peruanos. Consideramos a la regulación laboral, regulación tributaria, compras al Estado, financiamiento, articulación comercial, parques industriales y, fortalecimiento de gremios”, acotó.

Reuniones

Este documento fue presentado al Ministerio de Trabajo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción, Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), por lo que los representantes de la Confiep, SNI, y los gremios empresariales sostienen reuniones constantes con dichas instituciones para definir las acciones que se concretarán en relación a la agenda.

“Los empresarios representamos el 80% de la economía del país y generamos empleo a más de 10 millones de personas, por eso merecemos ser escuchados. Los resultados de las reuniones los daremos a conocer en los siguientes días”, añadió Choquehuanca.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?