PUCP realiza el mayor encuentro de emprendedores del país el 3 de noviembre

13:12 24 Octubre, 2018

Según un reciente estudio realizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), más de medio millón de limeños tienen intención de emprender y están dispuestos a dedicar más de 50 horas semanales a sus proyectos empresariales. A pesar de este innegable interés por crear empresa y emprendimiento, resulta preocupante y paradójico que solo un 15% de los encuestados conozca el término Startup, la forma de negocio innovadora más desarrollada en la actualidad, o que un porcentaje mayoritario (el 89,2 % de los encuestados) posea todavía una visión únicamente local de su negocio. Estudios así demuestran que la cultura de emprendimiento peruana es sumamente grande, pero requiere el asesoramiento oportuno y la promoción adecuada para desarrollar a esta gran masa de emprendedores potenciales.

Ante esta necesidad surge el Emprende PUCP, el gran escenario anual que reúne a peruanos soñadores y emprendedores en un encuentro donde, durante todo un día, personalidades y empresarios destacados compartirán sus historias de éxito, de aciertos y desaciertos, en los sectores empresarial, cultural y social; y en la categoría, peruano emprendedor en el mundo.

La 13° edición del Emprende PUCP se realizará el sábado 3 de noviembre en el campus de la PUCP. El ingreso es gratuito, previa inscripción en www.pucp.edu.pe/4hhF0Z

Expositores: Empresarial, Cultural, Social

Este año se contará con la participación de grandes representantes del emprendimiento. En la mesa empresarial, se contará con Domingo Seminario, cofundador de Joinnus, plataforma web y móvil que promociona y gestiona eventos en la ciudad, Denisse Nossar, creadora de la cadena de restaurantes La Panka y Vaneza Caycho Ñuflo, CEO de iFurniture, carpintería digital; en la mesa cultural, estará presente Luis Eduardo Augusto, fundador de “Arte Manifiesto”, red social y marketplace de portafolios en línea de artistas, Sharon Salazar, CEO y fundadora de Zumo Colaboratorio Cultural, una agencia de marketing cultural que asesora y representa a músicos; y Daniella Touzett, fundadora de FOLK, empresa comprometida con accesibilizar el arte y la cultura en Lima; y la mesa social, a cargo de Claudia Esparza, fundadora de la ONG ‘Emprendedoras del Hogar’, asociación que promueve el trabajo doméstico en condiciones dignas, Candy Morales, fundadora de Amaz Food, chocolates que transforman el cacao dentro de un ecosistema sostenible, así como Simone Pisu, empresario fundador de Sustainable Fishery Trade, empresa dedicada al comercio justo y sostenible en la pesca artesanal.
Mientras que en la categoría de peruano emprendedor en el mundo, destaca la participación de Luis Arbulú, CEO de Xertica, empresa que nació en Silicon Valley, líder en transformación digital, que integra a los principales socios de Google Cloud en la región de América Latina.

“Más de 10 mil personas han sido impactadas de manera positiva por las historias de éxito de grandes emprendedores peruanos, en 13 ediciones del Emprende PUCP. Por ello, nos sentimos orgullosos de que este evento ayude a la promoción del emprendedurismo en el país, motive e inspire a los peruanos a emprender y generar un futuro mejor”, señaló Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.

En paralelo, se llevarán a cabo dos ferias: la Feria Nacional Equipu, que este año reunirá a 16 grandes emprendimientos con los que los asistentes podrán interactuar, conociendo sus iniciativas con respecto a temas culturales, sociales, empresariales y proyectos de investigación. Y la feria del Emprende PUCP, que incluye 20 stands con empresas que aplican la innovación abierta, startups tecnológicas incubadas por el CIDE-PUCP y los laboratorios de la PUCP sobre realidad virtual, drones, entre otros.

¡Ven a conocer a los creadores de las ideas que mueven el mercado y contágiate de sus ganas de emprender!

Comparte en: