PUCP organiza taller para promover la innovación en las empresas

16:47 5 Mayo, 2016

¿Quieres desarrollar productos innovadores y con mayor aceptación en el mercado? ¿Te interesa conocer más a fondo a tu cliente y atender sus principales necesidades? la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, llevará a cabo el taller de Lean UX, el próximo lunes 9 de mayo.

En dicho taller, el participante aprenderá a diseñar la mejor estrategia de experiencia de usuario para la creación de productos y servicios, que integre las herramientas de la metodología Scope Canvas de gestión del diseño, investigación de mercados, storytelling visual y prototipado de soluciones, para satisfacer las demandas de sus clientes.

De acuerdo con Jaime Ampuero, coordinador del Área de Capacitación, el foco principal del Lean UX son los clientes, por ello se debe comprender más a fondo sus motivaciones, de manera que se puedan alinear los productos y experiencias a sus necesidades, y a no a lo que uno como empresario considera que debe ofrecer.

Sobre Lean UX

Lean UX es un término que surge para agilizar nuestros procesos de innovación y de conocimiento con validación de los clientes, combinando dos temas: la experiencia de usuario (User experience: UX) con la metodología “Lean” (metodología de innovación ágil).

Los interesados en el taller podrán inscribirse en la página web del CIDE-PUCP: www.cide.pucp.edu.pe

Comparte en:

Vea también