Proyectan mayores ventas en el CyberDays 2018

15:40 17 Abril, 2018

La Cámara de Comercio de Lima presenta la décimo sexta edición del CyberDay, en nuestro país. Esta oportunidad de compra online, se desarrollará los días 24 y 25 de abril, según informó Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de esta institución.

Respecto a la seguridad, Montenegro mencionó que los clientes podrán realizar sus compras de manera segura debido a la preparación de los servidores de las tiendas participantes en este evento.

“Las empresas que van a participar en este evento tienen una preparación de meses para llegar a un CyberDay como el que está organizando la CCL. No solo se preparan en tema de ofertas sino también en el tema de sus servidores”, aseguró.

Desde la edición de abril del año pasado, hasta la actual, los CyberDays han crecido 23%. Parte de este crecimiento se ver reflejado que en el 2014 el evento contó con solo 18 tiendas, y esta fecha de venta se contará con 45.

Este crecimiento se debe al aumento de la demanda de las compras y el uso de internet. “En este año se estima que actualmente en el Perú son cerca de 5 millones de personas que compran por internet”, informó Jaime.

Estas personas son quienes serían los principales clientes de la primera edición del CyberDays 2018.

Potenciales clientes

De acuerdo a un sondeo online, el público millenial que se encuentra entre los 25 34 años son el grupo mayoritario en compras por internet. El segundo puesto lo ocupan las personas entre los 35 y 44 años, debido a que ellos cuentan con independencia económica.

Sin embargo, es este segundo grupo quienes realizan compras por mayores montos, como viajes, televisores, entre otros.

El 45% de los compradores virtuales de nuestro país, se encuentran en Lima y el otro 55% en provincias. De ellos el 25% realiza sus compras a través de un smartphone.

Si bien es cierto, la compra de boletos de viajes ocupa el primer lugar en ventas, el sector deportivo ha crecido durante los últimos meses. “Esto se debe a la clasificación de Perú al mundial luego de 36 años”, dijo Jaime durante la presentación.

Otros sectores como la tecnología han crecido a 61.03%, el sector moda a 57.41%, los restaurantes 48.05%, informó el representante de la CCL.

Respecto al crecimiento en ventas que tendrían las empresas que participan en esta edición del CyberDay de este año, informó que pueden incrementar las ventas hasta en un 1000%. “Es decir, hay empresas que en 3 días de un CyberDay logran llegar hasta completar la venta de todo un mes. Es importante este efecto”, explicó.

(Por Roberto Villena)

Comparte en: