Proyecciones de que el dólar llegará a S/. 3.25 a fin de año se mantienen

09:52 6 Junio, 2015

Según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR, presentadas ayer, el tipo de cambio esperado para el cierre del año 2015 se encuentra en S/.3.25 por dólar para los agentes económicos y las empresas financieras encuestadas. Este estimación se ha mantenido en el caso de los analistas a la realizada en abril y ha subido ligeramente el de los bancos.

En el caso de las empresas no financieras han mantenido su estimación de S/ 3.20 por dólar a fin de año.

El diario Gestión informó ayer que el tipo de cambio cerró la jornada con su mayor alza porcentual diaria en un mes por compras de dólares de bancos ante un avance global del billete verde tras la difusión de un dato de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos.

El tipo de cambio subió 0.35%, su mayor alza porcentual diaria desde el 4 de mayo, a S/. 3.155. El jueves, el dólar cerró en S/. 3.144.

“La moneda peruana perdió todo lo ganado en la víspera incluso más, luego que saliera el dato de planillas no agrícolas en Estados Unidos muy por encima de lo esperado”, dijo un agente de cambios.

El operador explicó que en esa coyuntura los bancos demandaron dólares también anticipándose al vencimiento de swaps cambiarios por casi US$ 1,200 millones la próxima semana. El vencimiento de estos instrumentos genera una disminución de las posiciones en dólares de los bancos.

En la sesión, el Banco Central de Reserva colocó swaps por S/. 300 millones, mientras que en la jornada vencieron S/. 600 millones en esos títulos.

De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en S/. 3.158.

Tipo de cambio cuadro

Comparte en:

Vea también