PROMPERU: Asociación peruana promoverá nuestra gastronomía en Panamá

10:55 18 Septiembre, 2019

El Ministerio de Gobierno de Panamá otorgó a la Asociación Gastronómica Peruana de Panamá (AGAPEP) la personería jurídica que la constituye como la primera organización sin fines de lucro, que promueve la cocina nacional en ese país, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

AGAPEP fue creada el 9 de agosto de este año por un grupo de empresarios peruanos radicados en el istmo y contó con el apoyo de la Oficina Económico Comercial del Perú de PROMPERU en Panamá. Esta nueva organización, integrada por 51 restaurantes, distribuidores de ingredientes peruanos y medios de comunicación especializados, desarrollará múltiples actividades relacionadas a la promoción de los productos entre sus miembros.

Asimismo, entre sus metas tiene la difusión cultural y comercial del Perú, en especial de los superalimentos y el Pisco como producto bandera.

Este logro es el resultado de los esfuerzos realizados por la Oficina Económico Comercial de PROMPERU en Panamá, por el constante apoyo en la organización de ferias, rutas gastronómicas y celebración de semanas dedicadas a platos y bebidas peruanas, los cuales han dinamizado la difusión de la gastronomía, generando el incremento de consumo en los restaurantes participantes.

Dato

Las exportaciones totales no tradicionales a Panamá en el periodo enero – julio del presente año alcanzaron los US$ 67 millones, lo que evidenció un incremento de 10%, US$ 31 millones correspondieron a envíos del sector agro, mostrando un aumento de 40.2% en relación al mismo periodo del 2018. Entre los productos más demandados destacan las uvas frescas, banano orgánico, jojoba, pastas, frejoles.

Comparte en:

Vea también