Programadores peruanos entre los mejores de Latam en concurso CodeVita 2019

16:27 23 Enero, 2020

La empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) presentó los resultados de la etapa regional del concurso de programación CodeVita 2019. La participación de los representantes peruanos destacó al ubicar a 7 estudiantes dentro de los 20 mejores de Latinoamérica.

La competencia que tiene como finalidad acercar y profundizar el conocimiento en temas de programación a estudiantes a nivel mundial recibió a más de 5,000 estudiantes a lo largo de Latinoamérica en la primera etapa, ellos tuvieron que mostrar su capacidad en la resolución de problemas con el uso de diferentes lenguajes de programación para acceder a la segunda ronda.

El concurso organizado por TCS a nivel global ha mostrado históricamente buenos resultados de las delegaciones nacionales, las cuales incluso han logrado ubicarse entre los 10 mejores a nivel mundial. En la edición 2019 los representantes peruanos lograron superar los éxitos propuestos con éxito, siendo el país con más estudiantes dentro de los 20 primeros, seguidos de Chile y México.

Para el Gerente General de TCS Perú, Sangram Sahoo, el desempeño de los estudiantes peruanos es una muestra de la calidad y buen nivel que tiene el país en conocimiento tecnológico. “Desde la etapa universitaria observamos mucha capacidad en el país, necesitamos impulsar y aprovechar este conocimiento para mejorar la competitividad del país”, señaló Sangram Sahoo.

Comparte en:

Vea también