Produce seleccionará a 12 Mipymes textiles para participar en feria Perúmoda

14:45 20 Febrero, 2015

Con el fin de incentivar la creatividad, productividad y la innovación de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de la Producción seleccionará a 12 MIPYMES textiles para participar en la feria internacional PERÚMODA 2015, la cual se desarrollará en la ciudad de Lima desde el 15 al 17 de abril.

En el 2014, las empresas seleccionadas por el Ministerio de la Producción, tuvieron una participación activa durante el PERÚMODA 2014, logrando ventas por más de U$ 1 millón, gracias a los 576 contactos comerciales generados durante los 3 días de exhibición de la feria.

Luego de un proceso de selección, las empresas elegidas de diferentes zonas del país, obtendrán un stand mobiliario, acompañamiento durante los días del evento, asistencia técnica para el desarrollo de colección, entre otros beneficios.

Cabe señalar, que previo a la participación del PERÚMODA 2015, las empresas seleccionadas recibirán asesoramiento para el diseño de sus colecciones, material promocional y portal web. Asimismo, recibirán capacitación en técnicas de negociación y ventas, lo que contribuirá al éxito de las negociaciones durante la feria.

La feria internacional PERÚMODA, es una exposición de reconocimiento internacional donde se promueve la oferta exportable de la moda peruana ante los principales compradores del mundo.

Este año Produce facilitará nuevamente la participación en este espacio de promoción comercial, donde se busca que las empresas generen nuevos contactos comerciales y aprovechen las oportunidades de negocio que les brinda el evento, lo que conllevaría a un potencial incremento en sus ventas y una mejora en su productividad, contribuyendo de esta manera a los objetivos del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Entre los productos que exhibieron durante la feria destacaron las prendas de algodón como: camisas y vestidos para dama, prendas para niños y bebés, prendas de alpaca y calzado. Los principales compradores provinieron de países como Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá, entre otros, así como compradores locales.

Comparte en:

Vea también