PRODUCE realizará la #AgroHack, la hackathon de seguridad alimentaria en Cusco

11:28 14 Mayo, 2018

A fin de diseñar soluciones para aumentar la productividad de los centros de cultivos alto andinos y asegurar la correcta trazabilidad de los alimentos, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará este 27 y 28 de mayo el #AgroHack Cusco, una maratón donde se desarrollarán soluciones innovadoras y tecnológicas enfocadas en estos objetivos.

De esta forma, PRODUCE buscará generar un espacio de articulación entre los distintos actores (estudiantes, programadores, desarrolladores, emprendedores, entre otros) para promover la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: poner fin al hambre; lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición; y promover la agricultura sostenible.

Esta hackathon se realizará en el marco del X Congreso Internacional de la Papa y es co-organizada por PRODUCE, el Centro Internacional de la Papa, la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con el apoyo de Perú 2021, IBM Perú y USIL.

Cabe indicar que un día previo al #AgroHack se realizará tres talleres en los que se explicará el marco temático, se profundizará sobre los desafíos y se detallarán los requerimientos y reglas del evento. Estos talleres estarán dados por expertos en tecnología de la universidad MIT de EE.UU.

La competencia

El equipo ganador del #AgroHack Cusco recibirá créditos para el uso de la plataforma IBM Cloud, pre incubación por 4 meses y un pack de publicaciones del Centro Internacional de la Papa.

Los interesados podrán participar de forma individual o en grupos de hasta 5 personas. Las inscripciones serán hasta las 9 am del sábado 26 de mayo y se seleccionarán a las 60 primeras personas.

Para registrarse en el #AgroHack y los talleres preparatorios, los interesados podrán hacerlo a través del link: https://goo.gl/forms/60DaWqp55duD8UNA2

#AgroHack Cusco

Dónde: Museo Casa Concha- Calle Santa Catalina Ancha N°320

Hora: del domingo 27 de mayo a las 9 am al lunes 28 de mayo a las 7 pm

Talleres

Dónde: Paraninfo UNSAAC- Plaza de Armas de Cusco

Hora: desde las 3 pm a las 8 pm

Comparte en: