Produce premia a once empresarios de la Mype con pasantías internacionales

10:36 29 Enero, 2015

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que once empresas de la micro y pequeña empresa (MYPE) de seis  regiones del país resultaron ganadores del concurso “Premio Nacional a la MYPE para la Inclusión Productiva 2014”.

El viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo, informó que el “Premio Nacional a la MYPE para la Inclusión Productiva 2014” es el más alto reconocimiento que brinda el Estado a estas unidades productivas.

Agregó que los empresarios se harán acreedores a una pasantía internacional a un país Latinoamericano durante una semana, con todos los gastos pagados. “En la pasantía, podrán enriquecer sus conocimientos a través de visitas técnicas e intercambiar experiencias con empresas del mismo rubro; asistir a ferias especializadas y establecer nuevos contactos para futuras oportunidades de negocio”, destacó.

Ganadores

Los ganadores de este certamen son: Amaru Tours EIRL, Consultoría y Supervisión SAC,  Corporación Medica San Martín SAC, Distribuidora de Madera y Funeraria Santa ANA EIRL, Emaran SAC, Fijucy Empaquetaduras EIRL, Industrias y Negocios Picoli SRL,  Ingeniería de Control Digital SA, Negocios y Servicios Postales SAC, Servicios Generales y Embalajes SAC, y Transformaciones Químicas del Perú SAC.

Estas empresas representan a las regiones de Arequipa (2), Apurímac (1), Lambayeque (1), Lima (4), San Martin (2) y Puno (1); y pertenecen a los sectores de Comercio y Servicios (6) e Industria (5).

El viceministro Carrillo destacó que las empresas superaron satisfactoriamente la evaluación del Consejo de Premiación del certamen. “El esfuerzo que realizan  constituye un verdadero ejemplo de desarrollo productivo, basado en el emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial”, apuntó.

Sostuvo que PRODUCE promueve el incremento de la productividad de las micro y pequeñas empresas como mecanismo de crecimiento y desarrollo empresarial. “Tenemos varios instrumentos que estamos aplicando en el marco de la diversificación productiva que está en marcha en todo el país”, apuntó.

Récord de postulaciones

Cabe indicar que PRODUCE lanzó la convocatoria en agosto de 2014 en Tacna, alcanzando un récord de postulaciones: 4,024 empresarios de 18 regiones del país.

El concurso tuvo cinco categorías de postulación: Espíritu Emprendedor e Internacionalización; Liderazgo y Estrategia Empresarial; Creatividad e Innovación Empresarial;   Empleo Formal, Responsabilidad Social y Ambiental; y   Enfoque al Cliente y Vocación por la Excelencia.

Luego de una primera evaluación fueron seleccionados 31 finalistas, a quienes se les solicitó la sustentación documentaria y una entrevista, quedando finalmente once empresas ganadoras. El premio 2014 contó con el apoyo financiero del BBVA Banco Continental, auspiciador del certamen.

Según las bases del concurso, el Consejo de Premiación estuvo conformado por el Viceministro de MYPE e Industria (quien lo presidió);  así como de un representante del Despacho Viceministerial de Pesquería; el Director General de la Dirección General de Desarrollo Productivo; el Director de la Dirección de Innovación de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales; el  Director de la Dirección Mi Empresa de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, el  Director Ejecutivo Científico del Instituto Tecnológico de la Producción, además de dos empresarios de reconocido prestigio o ganadores de ediciones anteriores.

Es importante mencionar que desde el año 2008 a la fecha suman 81 empresarios ganadores del “Premio Nacional a la MYPE para la Inclusión Productiva”.

Comparte en:

Vea también