Produce: Parque Industrial de Ancón será el primero con estándares internacionales

12:17 20 Mayo, 2015

El Viceministro de MYPE e Industria, Carlos Carrillo Mora, presentó los proyectos de implementación de los Parques Industriales en el Perú, durante una Reunión de Trabajo efectuada con representantes de empresas internacionales convocadas por las Cámaras de Comercio Binacionales de Alemania, Brasil, Canadá, España, Japón, México, y Australia. También asistieron miembros de compañías invitadas por las Cámaras de Comercio Nórdica, Británica y Americana en el Perú.

Durante su disertación destacó la realización del evento organizado por el Programa Nacional de Diversificación Productiva, porque consideró que sería una buena ocasión para empezar a posicionar el proyecto del Parque Industrial de Ancón a nivel internacional.

Al mismo tiempo, expresó que con el Plan Maestro del Proyecto del Parque Industrial de Ancón, se tendrá una mayor claridad de los rubros y actividades empresariales que se instalarán en esta zona de Lima Norte.

En este encuentro en donde también participaron funcionarios del Programa Nacional de Diversificación Productiva, Carrillo brindó detalles del mencionado proyecto y manifestó que se trata del primer Parque Industrial de una nueva generación de áreas productivas en el Perú, con estándares internacionales.

Nota relacionada: Primer parque industrial de Lima se pondrá en marcha antes de finalizar este Gobierno

Terreno

Por su parte, el Asesor del citado Programa de Diversificación Productiva, José García Calderón, indicó que el proyecto será ejecutado sobre 1,338 hectáreas de terreno en el distrito de Ancón.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer que el Programa desarrolla proyectos de Parques Industriales en Ica, Tacna, Arequipa, La Libertad, Moquegua, Ucayali, y Piura. En virtud a ello se ha previsto establecer un contacto más estrecho con las Cámaras de Comercio Binacionales a fin de promover la inversión de empresas internacionales en este tipo de proyectos.

El Viceministro Carrillo Mora, informó que actualmente el Programa Nacional de Diversificación Productiva se encuentra en la etapa de la identificación de la demanda de empresas locales y extranjeras por parques industriales. Carrillo manifestó que esta etapa es una de las más importantes en este proyecto ya que se desea ofrecer un servicio integral que involucre espacios, tecnología y externalidades en función a la demanda y los requisitos del sector empresarial, y no ofrecer sólo lotes habilitados o crear parques industriales sólo en papel, como se ha hecho en épocas anteriores.

Finalmente, indicó que el Ministerio dela Producción se encuentra trabajando de manera conjunta con instituciones que recojan los intereses de las empresas extranjeras, tales como Proinversión, Ministerio de Turismo de Comercio Exterior, Oficinas Comerciales, e instituciones como las Cámaras de Comercio Bilaterales, que concentran los intereses de las empresas extranjeras en el país. Se busca no sólo agrupar a estas empresas (tanto locales como extranjeras) sino generar servicios avanzados y transferencia de tecnología e innovación.

Comparte en:

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Corporación Textiles Pymes Peru
Corporación Textiles Pymes Peru
2 Diciembre, 2015 07:59

Agradeceremos señor Narvaes brindarnos respuesta a nuestra solicitud, La Directiva.

Lizaardo Zumaeta Tuesta
Lizaardo Zumaeta Tuesta
9 Agosto, 2015 23:46

La asociación de Empresas industriales de Lima Norte, solicita al Ministerio de producción de incorporar en el proyecto de parque industrial a los empresarios de nuestra asociación, siendo un sector principal de la economía peruana consideramos que el citado ministerio y el gobierno nos puedan brindar para poder desarrollar nuestro proyecto y asi poder participar en el proyecto de parque industrial que se implementara en el distrito de Ancon.En espera de la atención que meresca nuestro pedido quedamos de uds. la junta directiva.

Lizaardo Zumaeta Tuesta
Lizaardo Zumaeta Tuesta
9 Agosto, 2015 23:31

Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de parte del ministerio de la producción, sabemos que la ley a sido reglamentada, por lo que nos permite participar como asociación en el proyecto de parque industrial. como es conocimiento de todos los peruanos que el sector industrial es el pilar principal de la economía Peruana. Razón por el cual solicitamos al citado ministerio nos brinde las facilidades para poder desarrollar nuestro proyecto.

Lizaardo Zumaeta Tuesta
Lizaardo Zumaeta Tuesta
29 Julio, 2015 23:41

La asociación de empresas industriales de Lima Norte( ASEILIN) constituida recientemente, inscrito en la partida13448995, asiento A0001, registro de personas jurídicas. Constituida con la finalidad de que todas las empresas de Lima Norte puedan incorporarse en el proyecto de parque industrial a implementarse en el distrito de Ancon. motivo por el cual solicitamos al ministerio de la producción nos puedan brindar una orientación para poder iniciar con la elaboración del proyecto de nuestra asociación, hasta el momento ya contamos con el documento principal que es la constitución o la partida de la asociación. Espero pronta respuesta del ministerio de la… Read more »

Vea también