Produce otorgará 68 becas a emprendedores y gestores para estudios en innovación y sostenibilidad con el MIT de EE. UU.

A través de ProInnóvate, se beneficiará a gestores de innovación y tecnología, así como a emprendedores innovadores y dinámicos.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 Julio, 2023 / 11:54 am

Más de 60 becas serán otorgadas por el Ministerio de la Producción (Produce) a emprendedores y gestores de innovación y tecnología, quienes tendrán la oportunidad de cursar un programa online de innovación y sostenibilidad en el MIT Professional Education, perteneciente al Instituto Tecnológico de Massachussetts.

Las becas serán financiadas al 100% por el programa ProInnóvate de este sector, en el marco de su Concurso de Becas para Talento Humano, el cual ofrece –en alianza con el MIT– dos Rutas de Aprendizaje en Innovación, así como un Programa de Especialización en Desarrollo Sostenible o Energías Limpias.

Los beneficiarios aprenderán a liderar desde el autoconocimiento y la creatividad, a construir equipos con cultura de innovación y también a elaborar estrategias para mejorar la sostenibilidad en las empresas y adoptar tecnologías de energía limpia. Los becarios que superen con éxito cada programa recibirán un certificado a nombre del MIT Professional Education.

 

 

Las postulaciones se recibirán hasta el domingo 23 de julio de manera online en la página web: https://bit.ly/BecasRutasAprendizajeMIT. Los interesados deberán revisar detenidamente la información y elegir la ruta de aprendizaje y el programa de especialización que mejor se adapte a su proyección profesional.

Para ser uno de los 68 seleccionados, los postulantes deberán cumplir con uno de los siguientes perfiles: emprendedores innovadores y dinámicos; gestores de innovación y tecnológicos; gestores públicos vinculados a la formulación, implementación y evaluación de políticas de innovación y emprendimiento; y profesionales responsables de tareas de comercialización de tecnología y gestión de la propiedad intelectual. Además, deberán cumplir los términos y condiciones publicados en la página web del concurso.

¿Qué ruta de aprendizaje elegir?

Entre las dos Rutas de Aprendizaje que podrán elegir los postulantes, está la de Liderazgo en la Innovación, diseñada para desarrollar las habilidades de liderazgo de los participantes, con la finalidad de que tengan las herramientas para guiar los procesos de innovación. Los becarios recorrerán el camino desde la creatividad y la aparición de una idea, hasta la ejecución y la adopción de la misma en una empresa.

La segunda opción es la Ruta de Aprendizaje sobre Diseño e Innovación con MITdesignX, en la cual se guiará a profesionales, innovadores o encargados de tomar decisiones a través de un nuevo enfoque de la resolución de problemas y descubrirán cómo diseñar soluciones eficientes basadas en necesidades críticas del entorno humano.

 

Adicionalmente, los postulantes podrán optar por la Especialización de Sostenibilidad, que ofrece conocimientos innovadores en distintos campos, como la ingeniería, el diseño y las ciencias sociales, para formar profesionales con una visión 360° en sostenibilidad; o por la Especialización en Energías Limpias, en la cual se analizará las tecnologías y sistemas energéticos, así como las opciones para la descarbonización, con el fin de modelar entornos de reducción de emisiones en sus organizaciones y elaborar estrategias para el desarrollo y la adopción de tecnologías de energía limpia.

Datos

El Concurso Becas para Talento Humano de ProInnóvate brinda oportunidades de formación de clase mundial para los emprendedores innovadores, gestores de innovación y actores del ecosistema, con el fin de afrontar los desafíos de productividad y competitividad que enfrenta el país.

En esa línea, durante el 2023, este programa ha lanzado diversos cursos de formación, en alianza con reconocidas instituciones internacionales y financiados integralmente.

En el 2020, ProInnóvate otorgó becas en Innovación y Transformación Digital dictados por el MIT, en el marco del Concurso de Cursos Virtuales en el Extranjero.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.