Produce otorgará 130 becas para cursos internacionales para emprendedores y gestores de Mmipymes regionales

A través del programa ProInnóvate, podrás acceder al financiamiento de 2 cursos virtuales, en alianza con reconocidas instituciones internacionales.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

26 Mayo, 2023 / 1:43 pm

Si perteneces a una Mipyme en una región fuera de Lima o tienes un emprendimiento innovador, el Ministerio de la Producción (Produce) te brinda una beca integral para cursos profesionales, en alianza con reconocidas instituciones académicas internacionales, con el fin de fortalecer sus capacidades en innovación y emprendimiento y en negocios circulares.

A través del programa ProInnóvate, podrás acceder al financiamiento del Diplomado Impulsando la Innovación y el Emprendimiento en las Organizaciones, a cargo del Tecnológico de Monterrey; o al Curso Virtual Diseño de Modelos de Negocios Circulares e Innovadores, a cargo de la empresa B 3Vectores.

 

Los interesados pueden revisar los requisitos para acceder a una de las 130 becas, de acuerdo al perfil profesional que cumplan, y postular a través de la página web del Concurso de Becas para Talento Humano de ProInnóvate [https://bit.ly/ConcursoBecasProInnovate2] .

¿A qué beca debo postular?

Cada uno de los cursos está dirigido a un público específico, que debe cumplir con los requisitos para acceder a las becas de ProInnóvate.

El Diplomado Impulsando la Innovación y el Emprendimiento en las Organizaciones, desarrollado por el Tecnológico de Monterrey, busca contribuir al crecimiento de la productividad empresarial, a través de un aumento de los niveles de innovación mediante la mejora de las capacidades para innovar en la industria y servicios del entorno para la innovación. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de mayo aquí. Podrán aplicar a la beca gestores de innovación y gestores tecnológicos de mipymes pertenecientes a las regiones del Perú, excepto a Lima Metropolitana.

El Curso Virtual Diseño de Modelos de Negocios Circulares e Innovadores, a cargo de 3Vectores, tiene el objetivo de brindar a los emprendedores una herramienta metodológica de acción para iniciar un proceso de innovación que lleve a propuestas de valor alineadas a los principios y estrategias de la economía circular, a partir de oportunidades identificadas. Está dirigido a emprendedores innovadores y dinámicos. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de junio aquí.

 

Esta es la segunda convocatoria del año al Concurso de Becas para Talento Humano de ProInnóvate. Entre marzo y abril del 2023, el programa adjudicó un total de 180 becas a mipymes y emprendedores de todo el país para los cursos Empresas hacia la Descarbonización, a cargo de Libélula, consultora de cambio climático y sostenibilidad; el Programa de Innovación y Tecnologías Limpias – CleanTech, a cargo de Oxentia, consultora global de gestión de innovación y tecnología; y Comunicación de la Innovación, a cargo de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Datos

• En el marco de su Estrategia de Fortalecimiento de Capital Humano, ProInnóvate ha financiado íntegramente diversos cursos y postgrados en instituciones académicas reconocidas a nivel internacional a favor de 1,735 emprendedores.

• Más del 50 % de los participantes pertenecen a regiones como Arequipa, La Libertad, San Martín, Cusco, Piura, Ica, Tacna, entre otras.

• Desde el 2019, ProInnóvate ha lanzado 25 programas para potenciar el capital humano del ecosistema de innovación y emprendimiento peruano. Para este 2023, se proyecta sumar al menos 300 beneficiarios más en cursos especializados.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.