Produce impulsa desarrollo industrial en Ceticos Paita

12:31 31 Mayo, 2016

Con la presentación a las autoridades del Gobierno Regional de Piura del consorcio que tendrá a su cargo la elaboración del Plan Maestro para impulsar el desarrollo industrial en el CETICOS Paita, se dio inicio al citado estudio que contempla la realización del Plan de Negocios, Modelo de Gestión y Modelo Conceptual con los cuales se planificarán acciones y estrategias para lograr los objetivos previstos para dicha provincia del norte del país.

En ese sentido, el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y el equipo de Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios de Paita (CETICOS Paita), recibieron la visita de representantes del Ministerio de la Producción (PRODUCE) y del citado consorcio conformado por las empresas Incosa e Innopro, de España; e Ingerop, de Francia.

El proyecto correspondiente a CETICOS Paita se enmarca en las acciones del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) y consiste en incrementar su infraestructura productiva y promover el desarrollo industrial de dicha zona a partir de una planificación integral que contemple servicios básicos para generar un importante impacto en la región Piura, considerando un incremento de puestos de trabajo y mejora de la economía local, regional y nacional.

Se busca, además, el fortalecimiento de la gestión de CETICOS Paita que permitirá brindar servicios operativos de calidad a las industrias que se instalen, favoreciendo las exportaciones.

El gerente general del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios de Paita (CETICOS Paita), Guillermo Cabieses, señaló que PRODUCE está brindando un gran apoyo a la región Piura con la elaboración del Plan Maestro. “Esperamos que después de las reuniones de trabajo CETICOS Paita pueda tener un crecimiento más organizado, ordenado que permita atraer mayores inversiones a la Región”, puntualizó.

Cabe resaltar que, CETICOS Paita, cuenta con una ubicación estratégica al estar situado entre las carreteras Paita-Sullana (kilómetro 3) y Paita-Piura. Asimismo, se encuentra a 3 km. del Puerto de Paita, a 57 km. de la ciudad de Piura, a 339 km. de Aguas Verdes – Huaquillas, a 227 Km de la frontera con Ecuador, La Tina Macará y a 1,037 km de Lima.

El área con la que cuenta el complejo es de 940 hectáreas, de las cuales, 20 están habilitadas y operativas.

Comparte en:

Vea también