Produce celebró el Día de las Mypes con varias actividades en 12 regiones del país

17:33 15 Mayo, 2015

El Ministerio de la Producción celebró el Día Nacional de las MYPE apoyando diversas actividades del sector en doce regiones del Perú, en las que se destacó el importante rol que cumplen las micro y pequeñas empresas en el desarrollo del país.

Dichas actividades se realizaron en: Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Cusco, Madre de Dios, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, San Martín y Tacna.

En el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, el Ministerio de la Producción saludó a los micro y pequeños empresarios, resaltando su permanente apuesta por el emprendedor peruano, que se expresa en acciones dirigidas a fomentar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos en el país.

En ese sentido, se han repotenciado los fondos para el emprendimiento innovador en el marco de Innóvate Perú, el cual cuenta con recursos por más de S/. 230 millones para los emprendedores hasta el 2016.

Asimismo, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi anunció ayer que Produce trabaja -junto a otras entidades del Estado- para la pronta implementación del mecanismo del factoring (facturas negociables) a fin de brindarles a las MYPE una alternativa de financiamiento efectiva a través de la transferencia de sus facturas comerciales. Los potenciales beneficiarios de esta alternativa serían cerca de un millón de Mipymes, especialmente aquellas que se relacionan con empresas medianas y grandes.

A este tipo de medidas se añadirá un plan de desarrollo de proveedores que permitirá fortalecer la articulación productiva empresarial.

De igual forma, desde el Ministerio de la Producción, se presentan oportunidades de crecimiento para el emprendedor peruano a través de una plataforma de aprendizaje y desarrollo de negocios.

Actividades

Las actividades realizadas en el marco del Día Nacional de las MYPE (15 de mayo) consistieron en conferencias, talleres y premiaciones a las micro y pequeñas empresas.

En la Región San Martín, se realizó el Taller de Formuladores para empresas de Ucayali, Loreto y San Martín, que concursan para fondos de Innóvate Perú; en Pasco, el Primer Workshop para el Emprendimiento de las MYPE 2015; y en La Libertad, la conferencia magistral a cargo de la Dirección de Innovación del Ministerio de la Producción.

Asimismo, en Lambayeque y Tacna realizaron ceremonias de reconocimiento a las micro y pequeñas empresas. Más de dos mil personas participaron en la celebración del Día de la MYPE.

Día de las mypes

Comparte en:

Vea también