Produce anuncia construcción de segundo Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial en Ica

16:13 5 Febrero, 2015

El Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció la próxima construcción del segundo Centro de Innovación Tecnológica CITE Agroindustrial, con una inversión aproximada de S/. 25 millones, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que se lleva adelante en todo el país.

Este centro estará ubicado en Ocas (Pisco) y tendrá una extensión de 17 hectáreas. Contará con una Planta de Tratamiento Nuclear para la esterilización y conservación de alimentos, con laboratorios de cultivo de tejidos vegetales, de microbiología de alimentos, físico químico de alimentos, y planta piloto de alimentos, entre otros ambientes.

Asimismo, anunció que se dispondrá de  S/. 8 millones para el fortalecimiento de la actual sede del CITE Agroindustrial, ex CITE VID, uno de los centros tecnológicos de mayor éxito en país y que contribuyó de manera decisiva al despegue de la industria vitivinícola y del pisco.

Ghezzi visitó Ica para dar inicio oficial a las actividades de celebración por el “Día del Pisco Sour” (que se celebra el primer sábado de febrero de cada año), conjuntamente con el Presidente Regional de Ica, Fernando Cillóniz; el Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo; el Secretario Técnico de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), Alejandro Bernaola; y el Presidente del Consejo Directivo del CITE Agroindustrial, Pedro Olaechea Álvarez. También se dieron cita diversos productores de la zona y usuarios del mencionado centro de innovación tecnológica.

“El éxito internacional de un producto como nuestro Pisco Sour, no es casualidad. Es producto de muchos factores: El clima, la tierra, la visión de líderes empresariales, de una organización, de un trabajo colectivo, pero también de una institucionalidad productiva que trabaja de la mano con el sector privado. Ese precisamente ha sido el rol de este CITE exitoso, que logró articular a toda la cadena vitivinícola peruana”, destacó el Ministro.

Asimismo, manifestó que “aproximadamente en 5 años el Perú se convertirá en la primera potencia agroexportadora mundial de uva” y agregó que este CITE exitoso sirve como un ejemplo de lo que se puede hacer en el país cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos.

LOGROS

Ghezzi resaltó que, gracias a este centro tecnológico, se incrementaron los Certificados de Denominación de Origen Pisco. “El año 2,000 había sólo 48 certificaciones, mientras que para el año 2014 éstas superaron las 700, en consecuencia, el crecimiento ascendió en más del 1,300 %”, precisó.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?