Presidente de Alemania visitó Machu Picchu acompañado de la Ministra Magali Silva

18:50 23 Marzo, 2015

El presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, y su esposa Daniela Schadt, visitaron esta mañana la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco, acompañados de la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, así como del alcalde del distrito de Machu Picchu Pueblo, David Gayoso.

Durante dos horas, el jefe de Estado alemán recorrió parte de la fortaleza inca, mostrándose fascinado por cada una de las construcciones arquitectónicas que conforman Machu Picchu y que reflejan los orígenes, la cultura e historia de nuestro país. En su recorrido se encontró con un numeroso grupo de turistas alemanes que sorprendidos se tomaron fotografías con su presidente.
Joachim Gauck y su esposa expresaron su admiración por la ciudadela inca, elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo y una de las más visitadas en el planeta.

“Después de visitar este lugar de milagro nos sentimos colmados de ventura, alegría y gratitud”, escribió Gauck en el libro de visitas al culminar su trayecto. También agradeció al equipo de trabajadores del Ministerio de Cultura que tuvo a su cargo la explicación científica de los orígenes de Machu Picchu y que lo guió en su recorrido.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que la visita de Gauck a Machu Picchu, atraerá a un mayor número de turistas extranjeros, particularmente de Alemania y de otros países europeos.

“La presencia de personalidades del nivel del presidente alemán, tienen gran impacto en el turismo receptivo y ayudan a proyectar al mundo la imagen de un país con gran potencial turístico, cultura milenaria y riqueza gastronómica”, expresó la Ministra Silva.

Como se sabe, en enero del presente año, la afluencia de turistas internacionales al Perú creció 12% con relación a similar periodo de 2014, con un total de 298 mil 225 visitantes. Alemania conforma el grupo de países cuyos ciudadanos nos visitaron más, junto a Chile, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia y España.

El jefe de Estado alemán llegó al Cusco el domingo por la tarde. En el aeropuerto Velasco Astete fue recibido por el Gobernador Regional Edward Licona y autoridades municipales. Posteriormente realizó una visita a la catedral de la ciudad imperial antes de trasladarse a Urubamba. El día de hoy a su llegada a Aguas Calientes fue recibido por el alcalde de Machu Picchu Pueblo, David Gayoso.

Comparte en:

Vea también