Premiarán a los mejores fabricantes de muebles de parque industrial de Villa El Salvador

16:31 23 Julio, 2014

El Ministerio de la Producción presentó el concurso “Villa El Salvador Produce”, a través del cual se premiará a los mejores fabricantes de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador.

En el marco de dicho concurso, PRODUCE reconocerá la creatividad, innovación, talento y empresarialidad de las micro y pequeñas empresas (MYPE) de esta zona del país, destacando el uso de insumos nacionales, diseño e identidad de muebles, promoviendo la aplicación de estándares de calidad en el proceso de fabricación de muebles.

En este concurso podrán participar las empresas fabricantes de muebles cuyo taller y/o punto de venta  se encuentre ubicado en el Parque Industrial de Villa El Salvador, con registro único de contribuyente de SUNAT con un (01) año mínimo de actividad.

Las inscripciones se efectuarán hasta el próximo 11 de agosto en las instalaciones del CITEmadera, ubicado en el citado parque industrial, donde además se entregarán las bases. El concurso constará de diversas fases, culminando en noviembre próximo con la premiación de los ganadores.

“Villa El Salvador Produce” constará de tres categorías: Muebles de Madera, Muebles de tableros y Muebles tapizados.

Las empresas ganadoras recibirán asistencia técnica para la generación de nuevos contactos comerciales y de negocio. Del mismo modo, participarán en una misión tecnológica, en una  institución internacional de prestigio, del sector madera y muebles. En ese sentido, podrán viajar, a esta pasantía en el extranjero, los tres ganadores absolutos del concurso.

Cabe resaltar que las MYPE recibirán beneficios a partir de la primera evaluación a través de diversas charlas y pruebas calificadas.

La ceremonia de lanzamiento del concurso estuvo a cargo del director general de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Carlos Gallardo. También, participaron la directora ejecutiva del CITEmadera,  Jessica Moscoso, así como representantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y del gremio de empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador.

Comparte en:

Vea también