Locales

Precios en mercado de Santa Anita son menores hasta en tres veces que en supermercados

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

17 Agosto, 2014 / 7:08 pm

Atrás quedaron los disturbios y desmanes producidos en octubre del 2012, por la reubicación de los comerciantes de “La Parada”, que ocasionaron la muerte de dos personas, además de pérdidas materiales y muchos heridos.

Hoy, quien va a visitar la “nueva Parada”, que es conocida ahora como “Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML)” y está ubicado en la av. La Cultura en Santa Anita, y la compara con lo que era antes, en La Victoria,  puede ver que la gestión de Susana Villarán, quien continuó el proyecto de reubicación, fue acertada, pese a las críticas y a la oposición que tuvo en su momento y que fue muy fuerte. Más aún cuando el año pasado, el juez Urbina dictó una sentencia, a favor de los comerciantes para que pudieran regresar a su antigua ubicación, que luego fuera revocada por la Cuarta Sala Penal Superior de Lima.

El GMML cuenta con una página web en la que brinda información de precios, noticias de lo que vienen haciendo, tiene también su libro de reclamaciones y correo institucional y busca mantener informados a los comerciantes y público en general (http://www.emmsa.com.pe/).

Este mercado es moderno, grande, limpio y seguro. Está dividido por pabellones de acuerdo a lo que se vende en cada uno de ellos y para ingresar hay una debida señalización de los productos que se encontrarán en cada pabellón. Asimismo, cuentan con un personal de limpieza permanente, por pabellón, que se encarga de barrer y mantener limpio el lugar.

El ingreso con un vehículo particular cuesta un sol y las zonas de parqueo están ubicadas a las afueras de cada pabellón, con lo cual, usted puede ingresar, comprar lo que desee y tener el auto cerca para guardar sus compras. Luego puede continuar con el carro hacia otro pabellón y repetir la misma acción.

Las compras se hacen al por mayor pero también por kilos cuando se trata de personas que quieren comprar para su consumo familiar.

Es recomendable llevar una bolsa de compras, de esas que tienen una base con rueditas para que su recorrido sea más cómodo y ligero.

Los baños están en buen estado, limpios y con una persona que hace el mantenimiento permanentemente. El ingreso cuesta 50 céntimos.

Precios cómodos

Lo más importante de todo, son los precios. Si bien, para algunos, la distancia puede ser un problema, o la falta de tiempo, si cuenta con movilidad propia puede organizarse y hacer una visita a este lugar, quizás cada 15 días o un mes. Vale la pena y el dinero que ahorrará le puede servir para usarlo en otros gastos, o quien sabe, darse algún gustito que estaba postergando.

Por ejemplo, el choclo que por unidad puede costar más de 2 soles en los supermercados, aquí se encuentra por un sol cada uno. Choclos grandes y tiernos.

El maíz morado también es un producto que está bastante caro en los supermercados. Su costo es de más de 6 soles, mientras que en Santa Anita se puede conseguir por S/.1.50 el kilo. Y ya sabemos que el maíz morado ayuda a regular la presión alta y es un excelente antioxidante.
Además también se pueden preparar ricas mazamorras que caen muy bien en estos días tan fríos.

Otro producto muy básico que casi nunca falta en los menús familiares, es la papa. Aquí se puede encontrar la papa blanca a S/. 0.80, a partir de 5 kilos por 4 soles, mientras que en los supermercados se expende por S/.2.90.

El limón se vende por S/.1.50 el kilo (S/.4.00 en los supermercados), el zapallo a un sol (S/.2.30 en supermercados), la cebolla desde S/.1.50 (S/.3.99 en supermercados) y así podríamos enumerar muchos otros productos como alverjas, vainitas, tomate, coliflor, brócoli, olluco, etc.

Hay una sección para frutas que se ubica casi a la entrada de este mercado. Allí también puede conseguir muy buenos precios, como en la naranja para jugo, cuya java de 20 kilos le cuesta entre 12 soles y 18 soles, dependiendo del tamaño de estas, mientras que en el supermercado se venden a S/.3.59 por kilo.

Lo mismo con la palta cremosa que cuesta S/. 3.80 el kilo, mientras que en los supermercados se vende a más de 6 soles.

Ya lo sabe, ahora es cuestión de organizarse y darse un paseíto por el GMML, estamos seguros que no se arrepentirá y cuando vea el gran ahorro que representa a su canasta familiar, se le hará un buen hábito ir a este mercado, cada 15 días o un mes, más aún si cuenta con una familia numerosa a la cual alimentar.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.