Portal peruano Turismoi lanzará su sitio en España a mediados de octubre

17:15 13 Julio, 2015

Desde el lanzamiento del portal peruano Turismoi en 2013 se han generado en nuestro país más de 40,000 solicitudes de reserva que representa un mercado potencial superior a los US$ 8 millones, informó Diego Arbulú, director de dicha plataforma. Hoy, más de 620 tour operadores en Perú, más de 120 en Colombia y once en España están utilizando esta solución.

“Turismoi está enfocado en tener la mayor cantidad de tour operadores locales en los países de habla hispana. Dentro de nuestra estrategia de expansión esta lanzar el portal oficialmente en España a mediados de octubre”, anunció el ejecutivo en conversación con Gan@Más.

Explicó que el portal ya tiene la operación local lista para iniciar y, para ello, ha postulado a algunos fondos de innovación en turismo organizados por el Gobierno Español, merced a lo cual se han relacionado muy bien con este mercado en temas de innovación turística. “Ahora, la idea es juntarnos con otras startups del sector para seguir desarrollando nuestra industria con innovación”, sostuvo.

Próximos planes

Para la campaña de Fiestas Patrias, la plataforma turística espera incrementar las solicitudes de reserva a 3,000 en julio, por encima del promedio mensual que va entre 1,500 y 2,200 órdenes, refirió Arbulú. “Este año hemos lanzado en Perú nuevas iniciativas como distintos medios de pagos, soluciones SAAS en marca blanca para el tour operador; en abril lanzamos en Colombia (turismoi.co) y estamos preparando el lanzamiento en España”, recalcó el director de esta startup, que para su puesta en marcha ha recibido financiamiento de dos inversionistas ángeles y del del programa Innóvate Perú, además de inversión propia.

El ejecutivo comentó que en 2015 esperan cerrar con 29,000 solicitudes de reserva, aproximadamente, generando un mercado potencial superior a los US$8 millones, monto del cual proyectan monetizar el 4%. Indicó que la proyección es llegar al 2019 generando por año más de 220,000 solicitudes de reserva y monetizar un 20% de ellas.

“Nosotros ofrecemos al tour operador una experiencia de software en donde pueden ver estadística a tiempo real sobre su oferta, administrar su oferta, sistema de CRM interno para sus reservas, etc.”, mencionó en respuesta a la posibilidad de ser un portal complementario al sitio web de Promperú Ytuqueplanes.com. El directivo consideró necesario que el tour operador local realmente aprenda entrar al mundo digital y que sepa utilizar softwares de gestión especializados para su oferta.

“En Turismoi vemos que el 60% de los compradores son mujeres, las edades de compra prevalecen entre los 25 y 34 años (36.6%) y entre los 18 y 24 años (23.42%). Vemos que también el 25% de nuestras reservas llegan a través de algún medio móvil, como celulares o iPads”, concluyó.

Por Rudy Eric Palma

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