Portal Gan@Más cumple hoy dos años como referente de información para los emprendedores

08:30 18 Marzo, 2016

El portal web de Gan@Más, en sus dos años de existencia, se ha convertido en un medio de comunicación online de referencia para los emprendedores y público en general, interesados en información útil para sus negocios, finanzas personales y estilo de vida.

El ecosistema de emprendimiento en el Perú pasa hoy por su mejor momento, gracias al impulso de diversas instituciones, públicas y privadas. Gan@Más viene acompañando esta etapa informando sobre las actividades que se llevan a cabo en este segmento, y difundiendo artículos y noticias sumamente útiles para los actores del ecosistema.

Los artículos de Gan@Más se caracterizan por tener contenidos de impacto para los emprendedores, con lo cual se cubre una necesidad de información que los medios tradicionales no ofrecen a su público. Los temas que hemos llevado al público emprendedor están relacionados con innovación, tecnología, finanzas, inversiones, educación, entre otros.

Además de cubrir conferencias de prensa, hemos acudido a las instituciones donde a diario se desarrollan y debaten interesantes temas para todo público. Es el caso de las universidades públicas y privadas que llevan a cabo charlas, seminarios y foros, donde Gan@Más ha estado presente para llevar, de primera mano, la mejor información para el lector.

Coberturas

Gan@Más no ha dejado de asistir a los eventos más importantes del ámbito económico. Es el caso de la Junta de Gobernadores FMI-BM, que tuvo cita en nuestra capital en octubre de 2015. En esa oportunidad, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, hizo hincapié en la necesidad de lograr acceso de capital para los jóvenes emprendedores.

Asimismo, Gan@Más pudo conversar con importantes participantes, como Roque Benavides, presidente de Buenaventura; el director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Recientemente, acudimos al lanzamiento del proyecto ‘Modelo Perú’ o Billetera Móvil (BIM), un programa que ha sido muy difundido por nuestro portal dada la importancia de esta plataforma para la inclusión financiera. Incluso, hemos dado adelantos sobre su funcionamiento de manera exclusiva.

Para emprendedores

Otra de las actividades con mayor difusión y lectoría ha sido la del Mes del Emprendimiento, en noviembre de 2015, que reunió los esfuerzos de diversas instituciones involucradas en el desarrollo de la cultura emprendedora del país. Para esas fechas, Gan@Más fue reconocido por Emprende UP, el centro de emprendimiento de la Universidad del Pacífico, por su aporte al impulso del ecosistema emprendedor. En dicho mes publicamos el Directorio del Emprendedor, primer documento que reúne toda la información del ecosistema peruano y que se puede descargar gratuitamente desde nuestro portal.

Nuestro portal de noticias también ha estado al tanto de las cuatro convocatorias del concurso para emprendedores Startup Perú, el cual otorga fondos no reembolsables a los proyectos innovadores y de alto impacto. Gan@Más ha seguido paso a paso los detalles de este proceso que ha congregado a cientos de emprendedores locales que buscan financiamiento y apoyo para el desarrollo de sus ideas de negocio.

Continuaremos informando sobre las próximas convocatorias y esperamos que esta iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce) continúe y se fortalezca en el próximo gobierno.

Inspiradores

Otra de las características informativas de la web ha sido difundir la serie de concursos nacionales e internacionales para que los emprendedores tengan la oportunidad de participar y sacar adelante sus iniciativas. Hemos conversado con los organizadores de estas competencias, así como con sus participantes y ganadores, ya que todos ellos son una inspiración para que más personas se animen a postular.

Solo para mencionar algunos concursos difundidos por nuestro portal están: Startup Chile, BioStartUp de USIL, concurso Impulso a la Innovación Compartida de GyM, PATTEM de Produce, Emprendimientos Sociales de Emprende UP, Camino al Éxito del BBVA, Startup Tel Aviv 2015, Crea y Emprende del Ministerio de Educación, Para quitarse el sombrero, de la Fundación Romero, entre otros.

Finalmente, Gan@Más ha conversado directamente con aquellos emprendedores peruanos que ‘la están rompiendo’ con sus proyectos y empresas en marcha. Gary Urteaga, fundador de la exitosa plataforma CinePapaya; Mariana Costa, fundadora del emprendimiento social Laboratoria; Yoly Ávalos, CEO de Bquate; Mónica Abarca, CEO de qAIRa Drones, entre otros.

En suma, Gan@Más comparte el espíritu emprendedor que en los últimos años viene ganando impulso en el país, y del cual nos sentimos parte como medio de comunicación online y revista para emprendedores (cuya edición 37 estará en circulación desde este martes 22). También compartimos uno de los principios básicos del emprendimiento moderno: la colaboración, pues no buscamos competir con nadie, sino colaborar con todos los que forman parte del ecosistema emprendedor, difundiendo noticias que realmente impacten en la vida y en los proyectos de nuestros lectores.

Comparte en:

Vea también