“Portal de Gan@Más ayudará a masificar la información”

18:24 19 Marzo, 2014

Para el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, en el avance de la inclusión social y productiva, que lleva adelante el Gobierno, se necesita de medios de comunicación con información de gran utilidad y por eso destacó que Gan@Más ya no sólo se dedique a desarrollar una buena revista sino también un moderno portal de noticias.

Explicó que Sierra Exportadora tiene mucho que comunicar a las autoridades y comunidades de las diversas regiones del país, y por ello consideró que un portal como el de Gan@Más podrá ayudar a masificar la información de manera permanente.

“Los productores peruanos necesitan un medio que les dé los datos sobre la oferta y la demanda de los negocios en el país y en el extranjero. La idea es motivar a las personas”, señaló.

De paso, Alfonso Velásquez destacó la implementación del servicio de internet de banda ancha en Iquitos, lo cual indicó que es un gran avance para la modernización digital en la Selva; pero, recordó que en la Sierra el panorama aún es otro, ya que mencionó que solo el 21% de los destinos andinos tienen acceso a la red.

“Si no hay información no hay avance y seguiremos viviendo en las tinieblas”, recalcó el funcionario público, quien se mostró confiado en que muchos ciudadanos selváticos se van a conectar a la web de Gan@Más y espera que el panorama andino cambie pronto para que el internet sea algo cotidiano entre las comunidades.

Por su parte, Julio Vela, director ejecutivo del CIDE-PUCP señaló que Gan@Más tiene una gran oportunidad y un gran reto para hacer una labor periodística con contenidos de utilidad, que permitan la interacción de emprendedores que han tenido éxito y también se pueda compartir los fracasos de algunos, porque de los fracasos también se aprende.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?