Pluspetrol dona oxígeno a Hospital Regional de Loreto para pacientes con Covid-19

12:59 13 Mayo, 2020

Pluspetrol Norte inició el fin de semana la donación de oxígeno en balones para el Hospital Regional de Loreto en Iquitos, con el fin de salvar vidas de habitantes de esa región contagiados por el coronavirus. En días pasados, tanto las autoridades médicas como la población, informaron sobre la urgente necesidad de contar con oxígeno para atender al gran número de pacientes que se encuentran en situación crítica.

 

Ante esta situación de emergencia, Pluspetrol Norte inició las coordinaciones con las Autoridades de Salud para producir oxígeno medicinal en balones en su campamento del Lote 8 en Trompeteros (Loreto) y trasladarlos de forma inmediata a la ciudad de Iquitos. Esta importante donación también fue posible gracias al apoyo logístico de la Marina de Guerra del Perú y a las coordinaciones con autoridades del gobierno central y regional.

Como se recuerda, Loreto es la quinta región del país con más casos de contagiados de COVID-19, presentando, hasta el 10 de mayo, 1780 casos positivos, según el Ministerio de Salud (MINSA). Con este apoyo Pluspetrol Norte busca ayudar al personal de salud del Hospital Regional de Loreto, que por el momento viene atendiendo a más de 150 personas al día con síntomas de coronavirus.

 

Recientemente, la empresa también apoyó al Centro de Salud de Villa Trompeteros con la donación de más de 5 mil unidades de material de bioseguridad, como: mandilones, gorros, botas, guantes quirúrgicos, mascarillas N95 y lentes de seguridad, implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria en ese distrito.

Adicionalmente a la donación de los balones de oxígeno para Iquitos, Pluspetrol Norte entregó a la Municipalidad de Villa Trompeteros y a la Comisaría de esa localidad 600 mascarillas N95 y 600 guantes quirúrgicos, para contribuir con la esforzada labor que realiza el personal de ambas organizaciones en beneficio de la salud de los habitantes de Villa Trompeteros, en la zona de influencia del Lote 8.

La empresa realizó el cierre de las operaciones en el Lote 8 desde el 18 de abril y evacuó a casi la totalidad de los trabajadores para prevenir posibles contagios. A pesar de ello, la empresa dispuso mantener el personal mínimo para asegurar la integridad del Lote 8 y para mantener el apoyo a las autoridades de salud en esta emergencia médica.

El COVID-19 es un desafío para todos, por lo que la empresa se encuentra desplegando sus mayores esfuerzos para apoyar a las autoridades y cuidar tanto a sus trabajadores como a las poblaciones vecinas.

Comparte en:

Vea también