Plazo para postular al premio Innovadores menores de 35 en Perú se cierra este lunes

11:23 27 Septiembre, 2014

El 29 de setiembre vence el plazo de nominación al concurso Innovadores menores de 35 en Perú. Los premios de MIT Technology Review (la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT) seleccionará a los jóvenes peruanos con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes capaces de dar solución a los problemas que preocupan a nivel global.

Hasta este lunes estará abierto el plazo de nominación a través de la plataforma en línea (vea las bases del concurso). Un jurado formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de prestigio internacional, evaluará a los candidatos y, junto al equipo editorial de MIT Technology Review, elegirá a los 5 jóvenes que desarrollan los proyectos más creativos y con mayor impacto social y económico.

El 29 de noviembre de este año se publicará la relación de los ganadores y en diciembre será el evento de la premiación.

Esta es la segunda edición de Innovadores menores de 35 en Perú, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Telefónica y el BBVA. Desde la llegada en 2013, Innovadores menores de 35 ha reconocido e impulsado a 5 jóvenes peruanos con proyectos que están cambiando el mundo, desde la primera tienda virtual de consumo responsable del Perú hasta un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje, a medida, en la web.

Los premios abarcan todas las áreas de la tecnología, desde Internet y web hasta biotecnología o telecomunicaciones. Los requisitos para estar entre los nominados son ser menor de 35 años, peruano y creador de una tecnología innovadora que genere impacto real en áreas clave para la sociedad.

“Buscamos jóvenes innovadores que se atreven a enfrentarse a los problemas actuales y generar soluciones con un impacto real. Los Innovadores menores de 35 desarrollan las tecnologías emergentes con más potencial, que están naciendo hoy y tendrán un impacto positivo en millones de vidas mañana”, explica Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

Los premios de MIT Technology Review, que en su edición global han reconocido a innovadores como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Desde 2010 se celebran ediciones regionales de estos premios en todo el mundo, generando la mayor comunidad de innovadores a nivel global.

En América Latina, los premios Innovadores menores de 35 se celebran en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; potenciando así a la creación de una comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica, que están transformando el futuro del país y de la región.

Premios

Los premios MIT Technology Review Innovadores menores de 35 no tienen dotación económica para los ganadores. Suponen un reconocimiento a la trayectoria y al potencial de los cinco jóvenes peruanos más destacados y prometedores en el ámbito de las tecnologías emergentes. El gran valor de los premios es la visibilidad y prestigio internacional que supone ser reconocidos por MIT Technology Review como líderes innovadores en sus campos de trabajo. Los nombres y los proyectos de los ganadores serán publicados a través de una serie de artículos, en la edición en español, de MIT Technology Review en los meses siguientes al cierre de presentación de candidaturas.

Ganadores del 2013

Los cinco peruanos que ganaron en la versión del 2013 fueron:

. José Luis de la Cruz. Creador de un software para simplificar y abaratar la electrificación de zonas rurales.

. Marcos Vargas. Ha ideado un asistente virtual para generar rutas de aprendizaje, a medida, en la web.

. Victor Freundt. Ha utilizado la fabricación digital de juguetes personalizados para potenciar la creatividad.

. Lucía Valencia. Creadora de una plataforma de ventas y financiación colectiva para consumidores responsables.

. Martha Malapi. Ha diseñado herramientas biotecnológicas para mejorar el control de patógenos agrícolas.

Comparte en:

Vea también