Plataforma de styling colaborativo Outfie ya cuenta con más de 13 mil usuarias registradas

16:52 22 Abril, 2016

Outfie, la startup ganadora de la Segunda Generación de Startup Perú, nació como un problema personal relacionado con el dilema del “qué me pongo” para convertirse en una aplicación web y móvil que ayuda a las mujeres a escoger mejor lo que puedan usar y que les quede bien.

La empresa está integrada por Faviola Palomino y Alfred Kobayashi y a través de asesorías gratuitas, de moda online, realizadas por una comunidad de expertas y fashion lovers, recomiendan “outfits”, de manera personalizada, acordes al tipo de cuerpo, estilo y presupuesto de cada usuaria con productos que pueden ser adquiridos en tiendas online confiables alrededor del mundo.

“Outfie es la primera comunidad de styling colaborativo de Latinoamérica. Ayudamos a las mujeres a encontrar el outfit perfecto para cada día. Actualmente, Outfie está integrada por 50 expertas y fashion lovers acreditadas, 13,300 suscritas de Perú, Colombia y México, más de 40 tiendas online de marcas afiliadas, más de 150,000 productos disponibles para recomendar y comprar”, refiere Faviola.

¿ Cómo funciona?

Muy fácil. La usuaria se registra en la página web y coloca su dilema (Ejem: qué ropa puedo usar para un matrimonio de día), luego la comunidad de expertas la asesora y propone diversos outfits que se pueden comprar por internet, ya que todos los productos que recomiendan las expertas pertenecen a tiendas online de moda.

No tiene costo, solo abrir un perfil y tener un usuario para interactuar y participar con comentarios y consejos. “Este servicio le hace más fácil la vida a las usuarias porque justamente el pensar diariamente qué nos vamos a poner nos demora y nos hace perder tiempo y muchas veces dinero al comprar ropa que después no vamos a usar”, dice Faviola.

Proyecciones

Outfie ya cuenta con usuarias en Perú, México y Colombia. Tiene proyectado llegar a más de 20,000 usuarias este año y cerrar negociaciones comerciales con al menos 2 retailers online importantes de Perú. Asimismo tiene pensado afianzar su presencia en el país mexicano, en el primer trimestre del 2016, y trabajar con 3 retailers importantes de LATAM.

Actualmente cuentan con la versión 2.0 en la web de Outfie y también están en Android. “Cuando empezamos lo hicimos con una versión beta pero gracias a los fondos de Startup Perú pudimos pasar a la versión 2.0 que es más moderna, con un nuevo diseño, una nueva experiencia de usuario y mucho más interactiva”.

Faviola agregó que también gracias a los fondos de Startup Perú pudieron viajar a México y participar del Foro de la Alianza del Pacífico, lo cual les permitió cerrar alianzas con personas e instituciones interesadas en difundir la plataforma.

Finalmente agradeció al CIDE PUCP que los está incubando y ayudando a tener mayor presencia en medios lo cual les permite lograr un posicionamiento de su marca y difusión de su plataforma. “Queremos tener una fuerte posición como la primera plataforma de Styling colaborativo de América Latina”.

Comparte en:

Vea también