Petroperú redujo los precios de las gasolinas y gasoholes en 4.6%

10:54 15 Enero, 2015

Petroperú informó que desde ayer redujo en 4.6% los precios de las gasolinas y gasoholes que comercializa en sus plantas y terminales, y espera que estas reducciones se trasladen a los consumidores finales.

En esta oportunidad, el Diesel B5 S-50 no tendrá variación respecto al precio que se fijó el 11 de enero de 2015, ya que aportará 0.10 soles por galón al Fondo de Estabilización.

La petrolera indica que continuará realizando ajustes a los precios según la tendencia del mercado internacional.

La Cámara de Comercio de Lima acaba de demandar que los establecimientos y grifos del país deberían trasladar de inmediato la reducción de los precios de los combustibles en un promedio alrededor del 30% del valor en el mercado ante la fuerte  caída del precio internacional del petróleo que registró por debajo de los 50 dólares el barril (ver nota aquí).

Petroperú señala que la reducción acumulada promedio del precio de lista desde el 2 de julio de 2014 al 14 de enero de 2015 es de 41%.

Agrega que la empresa estatal fija los precios de los combustibles teniendo en cuenta que los precios en el mercado local se rigen por oferta y demanda de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y monitorea los precios de referencia que publica Osinergmin.

Comparte en:

Vea también