Petroperú bajó precios de combustibles en 6.5% esta semana

18:14 28 Noviembre, 2014

La empresa estatal Petroperú informó que redujo sus precios de venta a mayoristas en 6.5% en promedio, con respecto a la semana anterior, incorporando las variaciones de las cotizaciones internacionales del petróleo y combustibles.

Además, dijo que desde el miércoles 26 de noviembre, se han reducido los precios del GLP envasado en 8% y del Diesel de uso vehicular en 7% debido a la modificación extraordinaria de la banda de precios del Fondo de Estabilización aprobado con un Decreto de Urgencia del 20 de noviembre. Ello en adición a la reducción de precios efectuada en las gasolinas, gasoholes y residueales.

La petrolera recuerda que la caída en el precio de los crudos y combustibles en el mercado internacional comenzó desde julio del presente año debido a factores geopolíticos y por exceso de oferta. En ese sentido, refirió que Petroperú ha disminuido los precios de las gasolinas y gasoholes desde julio a la fecha en 19% en promedio teniendo en cuenta el precio del petróleo y el valor de sus inventarios de combustibles.

En el caso del Diesel B5 y Diesel B5 S-50 de uso vehicular, los precios de lista se encuentran afectos al Fondo de Estabilización y los ajustes en las bandas se realizan cada dos meses, por lo que este cambio extraordinario de la banda de precios ha tenido un efecto de 7% en la reducción de los precios respecto a la semana anterior. La variación acumulada del precio de lista desde julio a la fecha es de 17%.

Finalmente la empresa señala que de acuerdo a su política de precios continuará realizando ajustes en los precios de lista de sus combustibles que comercializa en función de la variación internacional de los mismos y al valor de los inventarios de las adquisiciones que realiza con una anticipación de más de 30 días.

Comparte en:

Vea también