Perufon ingresa al mercado de telecomunicaciones integrales para emprendedores

13:55 14 Octubre, 2014

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de Perufon, empresa de telefonía orientada a emprendedores que forma parte del grupo Sitatel.

Oscar Salvador, CEO y fundador de Sitatel dijo que Perufon nace para acompañar a la pequeña empresa y hacerla crecer con tecnología de punta. “Hace poco tiempo tuvimos una concesión de telefonía fija, a nivel nacional, que nos dio el Ministerio de Transportes. Estamos interconectados con todos los operadores y auditados por OSIPTEL”.

Agregó que Perufon, a diferencia de los otros competidores, ofrece un servicio integrado, con costos muy competitivos, casi un 20% o más, por debajo de los otros.

Este servicio permite al cliente que una contestadora automática reciba las llamadas en su teléfono fijo y las direccione a su celular para no perderlas, sobre todo porque muchas veces los emprendedores no están físicamente en sus oficinas. También tienen la posibilidad de contar con salas de reuniones que Perufon alquila para reuniones o lanzamientos de productos, sobre todo porque al inicio, las pymes tienen sus oficinas en sus casas.

Otro de sus servicios es que una secretaria real pueda tomar las llamadas y mensajes y enviarlos al cliente, o que se puedan grabar las llamadas, mientras se está conversando, para tener mayor seguridad. Asimismo, el usuario puede enviar correos masivos a sus clientes cuando quiere dar a conocer un nuevo producto o servicio, un cambio de domicilio, una oferta, etc; tener una contestadora personalizada de voz, etc.; todo lo cual da una mejor imagen y credibilidad a una empresa que recién comienza.

“Según la encuesta que hemos realizado a más de 300 pymes, ellos dicen que el teléfono fijo es más importante para sus empresas porque si solo se tiene el móvil, el cliente lo primero que piensa es que la persona no tiene una oficina física o es alguien que no ofrece mucha garantía. Pero si la persona ve un teléfono fijo y cuando llama contesta una contestadora y luego tú  recibes la llamada en tu celular, te da una mejor imagen. Este es un mercado muy amplio y queremos hacerlo masivo para las pymes” señala Oscar Salvador.

Otra de las ventajas que ofrece Perufon es que permite probar el servicio antes de adquirirlo.
“Somos el único y primer operador en Perú, y en Latinoamérica, que te permite probar el servicio por tres días antes de contratarlo”, refiere su CEO y fundador.

Planes y tarifas

Los planes que ofrecen van desde los 75 soles mensuales hasta los 180 soles y aunque por ahora están entrando en telefonía fija, el próximo paso será el internet. Solo en el mes pasado, dijo Salvador, llegaron a portar 500 líneas gracias a la ley de portabilidad numérica para telefonía fija que se dio recientemente.

Dijo que hay que tener cuidado con otros operadores que ofrecen centrales virtuales pero, por ejemplo, no dan contestadora de llamadas, tampoco transferencias, grabación, detalle de llamadas, etc. “Nosotros incluimos todo dentro del paquete más básico de 75 soles que te da la línea telefónica IP, la central telefónica virtual, hasta 3 anexos, hasta 3 llamadas simultáneas, grabación de llamadas, 100 minutos a celulares y 200 minutos a teléfonos fijos a nivel nacional” puntualiza Oscar Salvador.

Comparte en:

Vea también