Peruanos han comprado unos 2,000 paquetes turísticos para Mundial Brasil 2014

01:50 4 Junio, 2014

Los paquetes turísticos para ir al mundial de fútbol Brasil 2014 se han vendido como pan caliente en el Perú debido a la cercanía entre ambos países. Cóndor Travel, la empresa autorizada para las ventas en nuestro país, informó a Gan@Más que hasta la fecha quedan un poco más de diez unidades, las cuales pretenden agotar antes de que arranque el certamen deportivo el próximo 12 de junio.

Daniel Ráez, marketing & product development de Cóndor Travel, indicó que los paquetes que aún quedan son para presenciar partidos de los octavos y cuartos de final, así como cotejos de la primera fase. A la fecha esta compañía ha vendido aproximadamente 2,000 unidades desde junio del 2012, es decir, con dos años de anticipación.

“Cóndor Travel vende los programas de Match Hospitality, servicio que implica accesos más cercanos en el estadio y catering antes y después del partido en un ambiente tipo palco”, precisó.

Se han ofrecido paquetes para todas las etapas del torneo, desde la primera fase  hasta la final. Los costos han ido desde los US$ 4,500 hasta los US$ 15,000 para las semifinales y el último partido.

La gran mayoría de los paquetes que se ofrecen incluyen los tickets aéreos, hospedaje, traslados a los estadios, entradas, traslado al aeropuerto y seguro de asistencia. Además, Cóndor Travel decidió vender paquetes para los partidos que se jueguen en las ciudades de Salvador Bahia y Natal, por su buen clima y porque son una atracción turística realmente impresionante.

Cabe indicar, que en esas dos sedes mundialistas se van a disputar estos partidos: España vs. Holanda, Portugal vs. Alemania, Italia vs. Uruguay, Francia vs. Suiza, México vs. Camerún, Japón vs. Grecia, Bosnia-Erzegovina vs. Irán, y Ghana vs. EE.UU. Es más, en Salvador de Bahia se jugarán cotejos por los octavos y cuartos de final.

Público objetivo

Los paquetes para Brasil 2014 son individuales y son adquiridos en un 90% por hombres a partir de 40 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos más altos. Aunque, Ráez Farfán señaló que a nivel usuario hay muchos papás que están llevando a sus hijos pequeños al mundial.

De paso, dijo que muchas empresas han comprado entradas para incentivar a sus proveedores o repartirlas a nivel interno, pues está prohibido que las compañías adquieran paquetes mundialistas para sortearlos o usarlos como elemento promocional.

La oportunidad de estar en Brasil 2014 es única, ya que desde Argentina ’78 no se realizaba un mundial en Sudamérica y el representante de Cóndor Travel reconoce que los siguientes certámenes futbolísticos, Rusia 2018 y Qatar 2022, serán menos accesibles para los peruanos por la distancia y los altos costos (Por Bruno Bartra Bazán).

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