Perú y México firman convenio para apoyar el mercado de valores de ambos países

18:38 4 Noviembre, 2014

Con el objetivo de sumar esfuerzos para un mejor cumplimiento de sus funciones, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) del Perú y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional que coadyuvará a una supervisión más eficiente del mercado de valores en ambos países.

El Memorando de Entendimiento firmado sobre Consulta, Asistencia Técnica y Asistencia Mutua para el Intercambio de Información de ambos mercados de valores, contiene aspectos esenciales para la cooperación entre ambas autoridades, tales como el establecimiento de criterios para la regulación, inspección e investigaciones aplicables al sector bursátil de ambas jurisdicciones.

El convenio fue firmado por la Superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca Carbajal, y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

“Con este hecho se reconoce la evolución y la creciente actividad internacional de los mercados de valores de ambos países y se actualiza el Acuerdo firmado el 15 de julio de 1994 entre la Comisión Nacional de Valores de México y la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores de Perú”, sostuvo González Aguadé.

Perú y México tienen una larga tradición de cooperación internacional, muestra de ello es que sus autoridades de regulación bursátil son firmantes del IOSCO Multilateral Memorandum of Understanding (MMoU), el cual constituye el punto de referencia internacional en términos de cooperación.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?