Perú propiciará políticas de inclusión en Foro APEC en Arequipa hoy y mañana

09:48 17 Mayo, 2016

A horas de dar inicio al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC), la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó que este evento significa para el Perú la oportunidad para relacionarse con el área de mayor crecimiento económico del mundo en los últimos 25 años.

‘’Perú ha planteado en APEC temas que son muy importantes en la agenda nacional, como la política de inclusión social. Asimismo, hemos continuado apoyando las negociaciones a nivel multilateral. Es decir, promover todo aquello que se acuerda y se trabaja en el marco de la Organización Mundial del Comercio’’, precisó la titular del sector quien, también, recordó que el Perú fue anfitrión del APEC en el 2008 y ahora, en el 2016, vuelve a ser sede, esta vez en Arequipa.

Bajo el lema ‘’Crecimiento de calidad, desarrollo humano’’, la Ministra Silva indicó que el Perú, además de las políticas de crecimiento de libre comercio, propiciará políticas de inclusión que permitan a los segmentos más alejados de los mercados incorporar herramientas para aprovechar las oportunidades del comercio internacional, generar nuevos puestos de trabajo y continuar reduciendo niveles de pobreza.

Precisó que, al ser las pymes el primer eslabón del tejido empresarial, estas son las que mayor ayuda necesitan, de parte de los gobiernos y gremios empresariales, de las grandes y medianas empresas.

Cabe mencionar que, previamente, la titular del MINCETUR sostuvo reuniones bilaterales con sus pares de la región Asia Pacífico.

Comparte en:

Vea también