PepsiCo invierte US$ 2 millones en la organización Ciudad Saludable

11:29 19 Junio, 2019

“3 de cada 10 peruanos clasifican sus desechos y solo el 3.5% reciclan sus desperdicios”, sostuvo Luis Montoya, presidente de PepsiCo Latinoamérica, en el marco del lanzamiento de la plataforma “Reciclaje con Propósito” en el Perú.

“Reciclaje con propósito” -plataforma creada a través de la alianza entre  PepsiCo y Ecoins, con el apoyo del Ministerio del Ambiente- tiene como objetivo recolectar 6,000 toneladas de materiales reciclables por año a lo largo de la región; a través de la economía circular, con la colaboración de recicladores, empresas y consumidores.

Asimismo, Montoya dio a conocer que la Fundación PepsiCo ha hecho una inversión de US$ 2 millones dirigidos a la organización Ciudad Saludable, con el fin de que al menos 1,000 recicladores de base se integraren al modelo de economía circular para el 2021.

Ecomonedas virtuales

Las personas deben llevar sus envases a uno de los cinco centros de acopio de “Reciclaje con Propósito” en Lima, donde podrán canjear esos materiales reciclables por puntos, “la ‘ecomoneda virtual’ crea un incentivo, los usuarios pueden canjear los puntos por descuentos en diversos establecimientos o productos, a través de la plataforma web”, indicó Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable.

Se estima que, en su primer año de operaciones, Ecoins (la moneda electrónica que promueve el reciclaje y la economía circular), tendrá 300,000 cuentas y proporcionará información sobre reciclaje a casi un millón de personas.

Al respecto, Karla Chaves, directora de Ecoins, manifestó que Perú es el tercer país que implementa el sistema de monedas virtuales, los únicos requisitos son que los envases que desechen estén limpios, secos y separados, para que puedan ser recibidos y canjeados por los puntos.

“El 25% de desechos en el Perú son no reaprovechables y hay solo un 20% de material reciclable que puede volver a circular”, finalizó Albina Ruiz, viceministra del Ministerio del Ambiente.

(Por Ulda Ballena)

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