Economía

Pensión 65 capacita a sus usuarios para que ejerzan sus derechos como clientes bancarios

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 Julio, 2015 / 6:48 pm

“Los 469,760 adultos mayores usuarios de Pensión 65 son capacitados en el mayor uso de los servicios financieros, en tanto son clientes bancarios desde que acceden a este programa social”, informó el director ejecutivo de este programa, José Villalobos. Fue en el marco del lanzamiento de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, que promueve el mayor acceso y uso de servicios financieros de calidad, realizado hoy en Tarma.

Esta capacitación es personalizada, resaltó, en la medida en que la realizan los promotores que visitan a los usuarios en sus domicilios.

Pensión 65 trasmite a sus usuarios mensajes de inclusión financiera desde el 2014. Se realizan tanto en los momentos en que se reúnen los usuarios en los puntos de pago, como en las campañas de salud, reuniones de Saberes Productivos y también en los domicilios de cada usuario. Las charlas más recientes se dictaron en la región Pasco, en los distritos del área rural y en la zona urbana.

Pensión 65, integrante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), participó en el lanzamiento multisectorial de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que encabezó hoy en Tarma por el Presidente de la República, Ollanta Humala.

La ministra Paola Bustamante, también presente en Tarma, resaltó la importancia de que los usuarios de programas sociales del MIDIS formen parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, en tanto les permitirá mejorar su calidad de vida, afirmó.

En las charlas que brinda Pensión 65 a sus usuarios se enfatizan tres conceptos: los adultos mayores son clientes del banco y tienen derecho a recibir un servicio de calidad; pueden acceder a servicios como cobro, depósitos, transferencias y ahorro. Y finalmente, pueden considerar que en el banco su depósito está asegurado.

“Todo se transmite en forma clara y accesible a los adultos mayores usuarios del programa, como por ejemplo ‘Tu platita en el banco está protegida contra incendios, huaicos o robos’ o ‘En tu cuenta puedes recibir depósitos de tus familiares que viven lejos”, informó el director ejecutivo de Pensión 65.

En la feria de servicios financieros que se presentó en Tarma llamó la atención la asistencia de adultos mayores, quienes participaron de una representación de cómo se atiende a los usuarios de programas sociales en un tambo, en el módulo de Educación Financiera.

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