Pasajes terrestres casi agotados pese al incremento de precios

07:17 15 Abril, 2014

Si desea viajar al interior del país por Semana Santa usando la ruta terrestre y aún no ha comprado su pasaje entonces preocúpese, pues las principales empresas del sector ya tienen copados casi todos los asientos de sus ómnibus.

Cruz del Sur es una de las que todavía tiene cupos para viajar a Ayacucho este miércoles; aunque, sólo en el segundo nivel de los ómnibus y a un costo de S/. 185, lo cual es un incremento considerable, ya que en temporada baja el costo del pasaje a ese destino es de S/. 68.

Una alternativa más razonable sería optar por comprar un pasaje para Arequipa, pues también se parte el miércoles y gastaría S/. 160, sólo diez soles más que lo habitual, y en el segundo nivel de los ómnibus.

Y si no quiere ir tan lejos, Oltursa se convierte en una buena alternativa, ya que aún tiene espacio para los viajes a Nazca, que van a partir del miércoles en la tarde, por un valor de S/. 150, precio que ha sufrido un incremento de S/. 50.

Mientras que los pasajes para Paracas sólo han subido diez soles, pues se ofrecen en S/. 65; aunque, debe saber que los ómnibus de esta empresa van a partir a las 7:30 a.m. del miércoles.

Si hubiera hecho su reserva con anticipación habría podido comprar tickets con destino a Arequipa, Máncora y otros lugares de Piura, por un valor de S/. 160.

No tan caro

Para los que no quieren gastar tanto están las opciones de la empresa Soyuz; pero, los interesados sólo van a poder comprar sus pasajes a partir del jueves a las 4:00 p.m.

El servicio VIP a Ica, Pisco o Chincha; está S/. 60 y el estándar S/. 50, precios que se han incrementado por Semana Santa, ya que en otras fechas están S/. 36 y S/. 28, respectivamente.

En tanto, los pasajes para Huacho, Cañete y Palpa; cuestan actualmente S/. 30, y cuando pase la temporada alta valdrán la mitad. Así que mejor apúrese y haga su reserva si es que de todas maneras quiere viajar por las carreteras del Perú.

Comparte en:

Vea también