ParityPay: En el mundo hay un billón de personas que no tienen acceso financiero

20:01 22 Abril, 2016

ParityPay es una compañía que hace posible que los extranjeros que viven y trabajan en Estados Unidos reciban una porción de su sueldo en la moneda de su país de origen y, mediante una billetera digital, enviarla a sus familiares o relativos, explica Paul Proctor, cofundador y CEO de esta empresa.

Durante su participación en el panel “Levantando Capital Emprendedor: Experiencias de la región”, del Venture Capital Conference, recuerda que empezó su carrera de servicios financieros, pero como emprendedor asegura que hay más oportunidades en cada una de las experiencias de la vida.

“Trabajar con bancos e innovar es muy difícil, pero eso nos ayudó a pensar más grande y resolver el problema de la inclusión financiera. Hasta el momento, como empresa hemos levantado financiamiento por casi 300 mil dólares”, refiere.

Asegura que cuando una persona empieza a emprender no sabe muchas cosas en temas de financiamiento, pero existen herramientas y lugares a los que se puede acudir y donde están los inversionistas dando dinero. “Se debe enfocar más el tiempo en encontrar a estas personas que están dando este ‘dinero inteligente’”, afirma Paul.

De acuerdo con sus cifras, solo un billón de personas, de un total de siete billones en el mundo, tiene acceso a los servicios financieros. “Cuando pensamos en crear esta compañía, estamos pensando en un problema muy grande, ´porque sabemos que las economías no crecen sin el crédito. Cuando un emprendedor no tiene su prototipo es más difícil levantar capital. Por eso es importante recurrir a aquellas personas que van a entender, y sabemos que hay un grupo que entendió nuestra visión desde el principio”, destaca.

Indica que el ecosistema emprendedor está en un buen momento, ya que en los últimos 20 años, la tecnología ha democratizado la información, de tal modo que cualquier persona puede empezar una idea, mostrarla, comunicarla, y la tecnología hace posible que esto sucede en todos lados.

Comparte en:

Vea también