“Para un inversionista, el 80% de una startup es el emprendedor mismo”

09:04 27 Noviembre, 2015

Kapital Financial Services es una compañía colombiana especializada en la estructuración y cierre de negocios en el área de finanzas corporativas. Su CEO y fundador, Alejandro Ayala Roa, fue uno de los panelistas del Open Venture Day, organizado por Telefónica, IE Business School y el Ministerio de la Producción.

Alejandro destacó la evolución de las estrategias en las startups, la cual calificó de “gigantesca”, dado que ahora empresas que aún no facturan un millón de dólares ya trabajan productos como bonos o notas estructuradas en sus inversiones y financiamientos.

“En Kapital Financial Services nos dimos cuenta, al acompañar compañías de mayor tamaño, que los recursos que les ayudamos a conseguir no estaban siendo usados correctamente porque no tenían una estrategia para hacerlo”, reveló.

En ese sentido, sostuvo que, para la empresa que representa (fondo de inversión), el 80% de una startup es el emprendedor mismo. “A veces nos visitan grupos de emprendedores con la súper idea pero no tienen idea del negocio o cómo van a llegar a sus metas. Así, la idea no tiene tanto futuro”, comentó.

Sin embargo, también hay aquellos emprendedores, que si bien no tienen una idea totalmente estructurada, tienen carisma, energía y ganas de emprender. “Ese tipo de personas tienen más posibilidades de éxito en sus negocios”, aseguró.

Ayala Roa enfatizó que la estrategia es muy importante para los emprendimientos, por lo cual Kapital Financial Services acompaña a las empresas en sus estrategias contables, de administración, en la creación de marca y en el networking, es decir, los llevan de la mano para que sean ideas ganadoras.

“Hay muchos que invierten en diez startups sabiendo que cinco de ellas fracasarán. Nosotros queremos que las diez sean ganadoras, por eso las acompañamos”, destacó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también