Para los que no salieron de Lima hay buenas opciones para divertirse en estos días

14:22 26 Julio, 2014

Muchos limeños que terminaron sus labores ayer, en este momento ya deben estar viajando o quizás ya llegaron a algún destino del interior del país o el extranjero, aprovechando las vacaciones escolares, el feriado largo por fiestas patrias y escapando del frío invierno de estos días.

Sin embargo, para quienes no pudieron salir, Lima también tiene su encanto en estos días, muchos lugares para visitar, algunos que no necesitan grandes presupuestos, solo las ganas de divertirse y pasarla bien, en especial al lado de la familia, sobre todo los más pequeños, que son quienes más disfrutan con las pequeñas cosas que nos da la vida.

Una opción simpática y al alcance de la mayoría de los bolsillos, es visitar el Parque de la Amistad en Surco, entre la avenida Benavides y Caminos del Inca. Este parque tiene el ingreso gratuito y usted y su familia pueden pasar un día divertido, paseando en los botes pedalones (5 soles por persona), dando de comer a los peces (un sol la bolsita de comida), subiendo al trencito a vapor (5 soles por persona), y paseando por el pueblito surcano (que simula una mini ciudad con algunos negocios). También está la zona de juegos recreativos para los más pequeños.

Otra opción económica es darse una vuelta por Barranco. Sea que vaya en bus, taxi o auto, puede hacer su parada en el Puente de los Suspiros, cruzarlo y bajar por todas las escaleras que lo conducirán hasta la playa, donde siempre es relajante escuchar el sonido de las olas de mar y sentarse en la orilla para arrojar piedritas, sobre todo si está con niños. Eso sí, asegúrese de ir bien abrigado.

Llegaron los circos

Como tradición de fiestas patrias, llegaron los circos, como el de la Chola Chabuca, que este año tiene a “Choléfica” (versión peruana de la actriz Angelina Jolie en “Maléfica), como una de sus atracciones principales, personificada por la querida Tatiana Astengo (Reina Pachas de “Al Fondo hay sitio”). Está ubicado en el centro comercial Plaza Norte y las entradas van desde 75 hasta 27 soles en Teleticket.

Zumba ex participante del programa “Combate” tiene también su circo en Metro de la Panamericana Norte, con precios entre 63 y 16 soles y va hasta el 17 de agosto. Lo mismo, el circo de “La Panfila” en Minka del Callao, con entradas desde 54 hasta 22 soles.

El circo La Tarumba que ya agotó sus entradas para estos días, es una excelente alternativa para asistir en la siguiente semana que los chicos todavía están de vacaciones. Sus precios van desde 190 hasta 42 soles.

La Feria del Hogar

El regreso de la Feria del Hogar, “Te llama la llama” es sin duda otra buena alternativa para pasar el día. Está ubicada en la Av. Alameda Sur 1530 en Chorrillos y va desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto. El ingreso general es de 40 soles, los niños menores de 10 años (junto a un adulto) y los mayores de 65, no pagan y puede adquirir sus entradas en Teleticket.

Para quienes gustan del teatro, la oferta es muy variada, desde teatro infantil hasta drama, musical, familiar y comedia. Puede ingresar a la página de Teleticket para ver la gama de ofertas disponibles o acercarse a una tienda de Wong o Metro y pedir información sobre lo que está buscando.

El Parque de las Leyendas es también una buena opción para estos días. Además de pasarla en familia, usted y los suyos
podrán conocer la diversidad de fauna que tiene nuestro país, y los niños quedarán más que encantados con todos los animales que viven acá.

Y si lo que busca es salir de la ciudad, y su presupuesto se lo permite, tómese el día desde bien temprano para que pueda retornar en la noche y ahorrarse el alojamiento que es más que seguro que ya no hay, y viaje a lugares cercanos como Cieneguilla, Lunahuaná, Canta, Chaclacayo, el norte chico, donde pueda disfrutar de un rico sol y rica comida a muy buen precio, siempre buscando las mejores opciones de acuerdo a su bolsillo.

Ya lo sabe, no hay excusa para quedarse en casa, incluso si no tiene dinero, vaya a un parque con la pelota o la bicicleta de su hijo, relájese, disfrute de su familia. Estos días son para eso, para compartir en familia, más aún cuando sabemos que el día a día muchas veces no nos lo permite. Los mejores momentos y los más grandes recuerdos son los que se viven con los seres queridos y en estos días tenemos esa oportunidad, no la desperdiciemos.

Comparte en:

Vea también