Países de la Alianza del Pacífico tendrán oficinas de innovación en Israel

08:54 28 Marzo, 2016

Este año, o a más tardar el próximo, se concretará la implementación de oficinas de innovación en Tel Aviv, Israel, para los países de la Alianza del Pacífico (AP), informó a Gan@Más, Dan Balter, director de StarTau, una organización sin fines de lucro que apoya al emprendimiento y que pertenece a Tel Aviv University.

Israel participa como país observador de la AP y, a través de su embajada en Colombia, está apoyando la apertura de estas oficinas en Tel Aviv, las cuales tendrán un enfoque de emprendimiento, negocios e innovación.

En este intercambio previo de conocimientos, Israel planea asistir a la AP trayendo tecnologías del exterior, para contribuir con el ecosistema emprendedor de los cuatro países miembros (Perú, México, Colombia y Chile).

El apoyo israelí también consistiría en colaborar para empoderar a los emprendedores de la AP y darles la plataforma para convertir sus ideas de negocio en proyectos globales. “Los gobiernos deben apoyar y asistir a los emprendedores, desde los primeros pasos no solo con dinero, sino con programas que enseñen las prácticas para poder emprender”, sostuvo Balter.

Agregó que la academia puede dar mucho apoyo en todo el tema de desarrollo e investigación, pero el sector privado local es quien “tiene que empezar a despertarse y ver lo importante que es promover e invertir, y apoyar a nuevos empresarios”.

Durante la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada en Paracas, Ehud Eitam, embajador de Israel en Lima, destacó la existencia de una tradición de más de 50 años de intercambio de tecnología y conocimiento con los socios de la Alianza del Pacífico.

En ese sentido, consideró que algunos de los ámbitos de colaboración que Israel podría ofrecer a los países de este bloque son: innovación, tecnología, agricultura y manejo de agua. “En Israel tenemos el ecosistema de innovación más grande del mundo, el cual incorpora todos los sectores del país. Eso ofrecemos a la AP. Toda la innovación es importante en competitividad y productividad”, manifestó el diplomático.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también