OWIT Perú firma convenio con Tecnológico de Monterrey

13:29 1 Abril, 2015

Rosa Asca, presidenta de OWIT Perú (Organización Internacional de Mujeres en Negocios) firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey, representado en Perú por su directora Brunela Baca, a través del cual podrán ofrecer capacitaciones, cursos, talleres, etc., gratuitos y otros con precios especiales, a todas las mujeres asociadas a OWIT.

Rosa Asca dijo estar muy complacida por la firma de esta alianza estratégica que se dio en el marco del 1er evento del Comité de Mujeres en Tecnología de la Información e Innovación de OWIT. “Me queda muy claro por qué esta alianza salió de manera tan natural y es porque ambas instituciones compartimos los mismos ideales y visiones pues buscamos formar líderes con sentido humano”.

Rosa explicó que OWIT, en el Perú, está hace más de 15 años y en el mundo casi 20. Se fundó en EE.UU. con el afán de promover la interacción y los negocios entre mujeres. “Como nosotros en el Perú somos muy particulares y nos gusta fusionar le dimos nuestro toque peruano y latino y lo extendimos hacia ciertos ejes de acción donde promovemos la interacción entre mujeres no solo como negocio sino también en el ámbito del desarrollo profesional. Tenemos ejes de capacitación, eventos de networking, promovemos un espacio en el cual las mujeres nos podemos encontrar para compartir y recibir”, dijo.

Agregó que lanzaron hace poco en su página web, el ranking de equidad de género, que es una lista de empresas que tienen buenas prácticas de equidad y lo que buscan es que esas buenas prácticas puedan difundirse en un espacio para que otras empresas que quieran comenzar este camino tengan a dónde ir. “En el Perú existen muchas empresas que tienen muy buenas prácticas de equidad de género corporativo y hay muchas otras que lo quieren hacer pero no saben por dónde empezar. La idea es que todas sus empresas también se inscriban para ver en dónde están, cómo pueden compartir lo que ya hacen y cómo pueden aprender de otras empresas”.

Por su parte, Marita Huamán, presidenta del Comité de Innovación y Tecnología de OWIT dijo que esta es una nueva etapa para su organización al contar con un aliado muy sólido y que comparte los mismos ideales y visión de querer hacer más por las mujeres peruanas. “Queremos construir una gran red de mujeres y no solo hacer eventos o talleres sino ofrecerles cosas mucho más sólidas, no solo para la mujer emprendedora sino también para la profesional, la emprendedora corporativa, la emprendedora de Gamarra, para toda aquella que quiera prepararse. Yo siempre digo que el principal requisito es querer, no importa que no sepas nada, si tú quieres y quieres aportar, entonces ven porque acá estamos las que queremos aportar”.

Comparte en:

Vea también