Osiptel aplicaría sanciones a Telefónica por interrupción de servicios en 7 regiones

10:56 30 Mayo, 2015

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el corte de fibra óptica, originado por problemas de enlace en el repetidor Conococha, habría ocasionado la interrupción de los servicios de telefonía móvil e Internet de la empresa operadora Telefónica del Perú hoy 29 de Mayo en Ayacucho y otras seis regiones.

El ente regulador indicó que, de acuerdo con información preliminar de la empresa operadora, este inconvenientes se habría generado en el tramo Matucana-La Oroya y se extendió por alrededor de 53 minutos.

El corte de la fibra, precisó OSIPTEL, interrumpió el servicio de telefonía móvil e Internet que brinda la empresa Telefónica del Perú, desde las 14:47 horas en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Junín, Pasco y San Martín.

Cabe precisar que los servicios fueron reestablecidos a las 15:40 horas.

El OSIPTEL informó que la empresa deberá acreditar sobre las causas de la interrupción, y remitirá la relación de abonados afectados por este evento. Asimismo, el ente regulador anunció que se aplicarían sanciones en caso se compruebe que el corte de los servicios fue de responsabilidad de Telefónica del Perú.

Comparte en:

Vea también