Osiptel anuncia rebaja de tarifas de telefonía fija desde el 1 de junio

19:44 28 Mayo, 2015

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL dispuso una reducción de 0.34% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija (llamadas desde teléfonos fijos a otros fijos y a larga distancia internacional) que brinda la empresa operadora Telefónica del Perú. El ajuste se aplicará a partir del lunes 1° de junio.

“La reducción de precios por la aplicación del Factor de Productividad generará un ahorro anual a más de 367 mil hogares, explicó el Gerente de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL”, Sergio Cifuentes.

La reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del Factor de Productividad, que desde setiembre de 2001, se revisa cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado Peruano y la referida empresa.

Planes 

El representante del Osiptel, indicó que en esta oportunidad, el ajuste más relevante se registrará en la Canasta D (renta mensual y llamadas locales). En este caso, los suscriptores del plan Semiplana-500 (500 minutos libres en horario diurno y trafico ilimitado en el diurno para dúos y tríos), tendrán una rebaja por minuto de llamada que varía entre los 70 centavos y 1.20 nuevos soles.

También se reducirá el Plan Control 250, cuya renta mensual bajará de S/.10 centavos y los S/. 13 centavos por mes. “Aproximadamente 367 mil hogares se beneficiarán con la reducción de estos planes, lo cual genera un ahorro anual a los usuarios de S/.1.7 millones”, añadió Cifuentes.

De igual manera, en la Canasta E (llamadas de larga distancia), el precio por minuto para hablar a larga distancia nacional bajarán de 0.28 centavos a 0.267 centavos de nuevo sol (4.64%). En tanto, el minuto de las llamadas a Europa tendrán una reducción en la tarifa de 6.53%. Ambos ajustes generarán un ahorro de S/.300 mil al año.

“Al final, sumando los efectos de la canasta D y E, estamos hablando de un ahorro de S/. 2 millones anuales para los usuarios”, sostuvo.

Comparte en:

Vea también