OSCE relanza su Oficina Desconcentrada en Ica

06:23 16 Mayo, 2015

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE ha relanzado su oficina desconcentrada en la ciudad de Ica, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional del OSCE, y con el fin de agilizar y brindar un mejor servicio a los pobladores de la región.

El relanzamiento de esta nueva oficina, ubicada en Mz. J 02 Lote 10 Urb. San Isidro (frente a la Parroquia la Sagrada Familia), estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien estuvo acompañada directores de la entidad, así como el presidente del Tribunal de Contrataciones, Mario Arteaga. Además, se contó con la presencia de autoridades locales, regionales, y de la Cámara de Comercio de Ica.

OSCE informó que esta Oficina Desconcentrada en la ciudad de Ica contribuirá a convertir a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, contribuyendo con el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, debido a que esta Oficina Desconcentrada ejecutará mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal. En el caso de los proveedores: control de requisitos de inscripción y renovación en el Registro Nacional de Proveedores -RNP de bienes y servicios, evaluación y aprobación de trámites de ejecutores y consultores de obras; reduciendo así los plazos de atención. En el campo de la supervisión intervendrá en la revisión de denuncias relativas a situaciones que afecten la ejecución contractual.

Por otro lado, las entidades recibirán acompañamiento y asistencia técnica a fin de mejorar su gestión y sus procesos de contratación, trayendo con ello mayor dinamismo en el mercado público regional y local.

También se mostró el moderno sistema de conexión tipo videoconferencia a disposición de los usuarios para la instalación de tribunales arbitrales Ad Hoc y audiencias públicas del Tribunal de Contrataciones del Estado, reduciendo los costos a los proveedores y a la Administración Pública.

Finalmente, se dio a conocer que la región Ica, a diciembre de 2014, tiene ejecutado el 1.68% del monto adjudicado a nivel nacional; y, al 06 mayo de 2015, su participación en el Registro Nacional de Proveedores – RNP a nivel nacional es de 2%.

Comparte en:

Vea también