Ocho trabajos quedan en carrera en concurso escolar del BCR

20:56 10 Septiembre, 2014

El Banco Central de Reserva seleccionó a ocho trabajos semifinalistas del Concurso Escolar 2014. Esta selección la hizo de los 23 trabajos que quedaron en la primera etapa, tal como lo informamos el 12 de agosto último (ver nota aparte).

Entre los trabajos seleccionados figuran títulos como “Mejorando el emprendimiento empresarial de los peruanos”, “Traba perversa a las Mypes:la morosidad por sobreendeudamiento financiero”, “Rompiendo barreras, emprendamos empresa”, “El rol que juega el Estado para lainversión” o “Ser y hacer para emprender”, entre otros (ver cuadro).

En esta oportunidad los temas del concurso fueron dos:

. ¿Qué traba el emprendimiento de las empresas en mi región?
. ¿Cómo desarrollar un mejor uso de los servicios que prestan las entidades financieras en las regiones?

Según el cronograma, la publicación de la lista de los tres ensayos finalistas será el 10 de octubre y la proclamación de los ganadores y ceremonia de premiación será el 21 de noviembre.

El concurso está dirigido a los estudiantes, de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria, de las instituciones educativas del país y a sus profesores. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura económico-financiera de los escolares a través de la elaboración de ensayos sobre temas del concurso y al fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el diseño metodológico de sesiones de aprendizaje que incorporen conocimientos sobre economía.

Premios

Primer lugar:
. A cada alumno Laptop
. Al profesor asesor Laptop
. Al colegio Laptop, proyector y ecran

Segundo lugar:
. A cada alumno Computadora de escritorio
. Al profesor asesor Computadora de escritorio
. Al colegio Computadora de escritorio e impresora láser

Tercer lugar:
. A cada alumno Computadora portátil tableta
. Al profesor asesor Computadora portátil tableta
. Al colegio Computadora de escritorio

Concurso cuadro

Comparte en:

Vea también