BCR selecciona 23 trabajos sobre emprendimientos en primera etapa de concurso escolar

11:42 12 Agosto, 2014

El Banco Central de Reserva presentó los resultados de la primera etapa de la evaluación del Concurso Escolar 2014. Los trabajos seleccionados fueron 23, tal como se muestra en el cuadro.

En esta oportunidad los temas del concurso fueron dos:

. ¿Qué traba el emprendimiento de las empresas en mi región?
. ¿Cómo desarrollar un mejor uso de los servicios que prestan las entidades financieras en las regiones?

Según el cronograma, la publicación de la lista, de los tres ensayos finalistas y la sesión de aprendizaje, ganadora, será el 10 de octubre. La exposición de los ensayos, proclamación de los ganadores y ceremonia de premiación en la sede principal del BCRP (Lima) será el 21 de noviembre.

El concurso es dirigido a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del país y a sus profesores. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura económico-financiera de los escolares a través de la elaboración de ensayos sobre temas del concurso y el fortalecimiento de las capacidades de los docentes en el diseño metodológico de sesiones de aprendizaje que incorporen conocimientos sobre economía.

Premios

El BCR premiará al primer, segundo y tercer lugar. En cada caso, se premiará al equipo de estudiantes, al profesor asesor y al colegio. También se premiará al profesor asesor cuya sesión de aprendizaje haya resultado ganadora. Además, se otorgarán menciones honrosas a los colegios de los otros equipos que resultaron semifinalistas.

Primer lugar:
. A cada alumno Laptop
. Al profesor asesor Laptop
. Al colegio Laptop, proyector y ecran

Segundo lugar:
. A cada alumno Computadora de escritorio
. Al profesor asesor Computadora de escritorio
. Al colegio Computadora de escritorio e impresora láser

Tercer lugar:
. A cada alumno Computadora portátil tableta
. Al profesor asesor Computadora portátil tableta
. Al colegio Computadora de escritorio

Ganadores del Concurso Escolar 2013

Los estudiantes Rosita Vite Antón, Ricardo Pintado Calderón y Luis Sánchez Imán, de la I.E. N° 14739 Eliseo Alcides Bernal, de Paita, Piura, obtuvieron el primer puesto del VIII Concurso Escolar 2013 organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, certamen que busca contribuir al desarrollo de la cultura económico-financiera de los escolares de los últimos años de educación secundaria.

El trabajo premiado llevó por título “Menores intereses, mayores proyectos, mejor economía para los peruanos”, en el que los ganadores analizan la importancia de tener un mercado de capitales desarrollado que permita el financiamiento de los proyectos de inversión y de la actividad económica.

En la VII edición del Concurso Escolar, los trabajos estuvieron relacionados a dos temas: la importancia del desarrollo del mercado de capitales en el Perú y los 150 años del sol.

El segundo lugar del Concurso fue ocupado por las alumnas Raquel López Altamirano, Ruth López Altamirano y Aura Pérez Parra, del colegio Juan Croniqueur, de El Agustino en Lima, por el trabajo “Entusiasmo sí, triunfalismo no… a cumplir los retos pendientes del Perú”.

El tercer puesto fue ocupado por los alumnos Daniela Yep Choy, Martín Coli Romero, Juan Manuel Jiménez Rengifo, por el trabajo “Un recorrido por la historia del Sol: cambios y permanencias”.

Zonas del concurso

Para fines del Concurso, se denominará zona a los siguientes ámbitos:

Zona 1: Piura, Tumbes, Lambayeque, Amazonas.
Zona 2: La Libertad, Ancash, Cajamarca.
Zona 3: Loreto, Ucayali, San Martín.
Zona 4: Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Huánuco.
Zona 5: Arequipa, Moquegua, Tacna.
Zona 6: Cusco, Apurímac, Madre de Dios.
Zona 7: Puno.
Zona 8: Lima, Ica y el Callao.

BCR concurso

Comparte en:

Vea también